x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz dice que los datos de endeudamiento "dejan en ridículo a Cervera"

El Banco de España sitúa a la Comunidad foral dos puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas

Actualizada Domingo, 21 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, consideró ayer que los datos del último informe del Banco de España sobre el endeudamiento de las Comunidades Autónomas "dejan en evidencia y en ridículo a Santiago Cervera", el diputado del PP que acusó esta semana al Gobierno foral de "engañar a la opinión pública sobre la verdadera magnitud de la deuda que se está endosando a los contribuyentes navarros".

Sanz recordó ayer que el Banco de España sitúa a Navarra dos puntos por debajo de la media del endeudamiento del resto de las Comunidades Autónomas, "lo que pone de relieve que nuestra Comunidad es una de las más sólidas", concluyó.

"Curiosamente", apuntó Sanz, "las comunidades gobernadas por el PP, entre ellas Valencia, con mucho están a la cabeza del endeudamiento superando el 12% del PIB regional". "En el caso de Navarra, nuestro endeudamiento es propio porque tenemos autonomía fiscal y tributaria, mientras que el resto de las comunidades, además de tener su deuda propia, tienen la cuota parte de la deuda del Estado, que es quien les hace las carreteras, los hospitales y les paga muchos de sus servicios públicos", recordó el presidente.

Por esta razón, consideró que las manifestaciones "claramente manipuladoras" de Cervera "intentando vincular al Gobierno foral con el despilfarro y el descontrol en el gasto público" han quedado desautorizadas con los datos del Banco de España. "Cervera no puede darnos ningún ejemplo en materia de gestión económica de los servicios", advirtió el presidente Sanz. "Más le valía dedicarse a conocer en profundidad la política navarra en lugar de hacer política on line, porque en Navarra no se hace política virtual, desde Madrid, se hace política mirando a los ojos de los ciudadanos y resolviendo sus problemas", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sanz,haber cuando resuelves los problemas de Cintruenigo,que son muchos,yo pienso que tu resuelves poco y peor cada dia."POR LA BOCA MUERE EL PEZ"

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual