x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Partidos e instituciones navarras se sumaron al duelo en Bilbao

Actualizada Domingo, 21 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Las instituciones y partidos políticos navarros se sumaron ayer a la jornada de duelo y rechazo a la banda terrorista ETA en Bilbao. El vicepresidente Javier Caballero acudió en representación del Gobierno de Navarra a los funerales del inspector Eduardo Puelles García celebrados a la una de la tarde en la iglesia de San José del Monte. Por la tarde, participó en la manifestación convocada por el lehendakari Patxi López. Junto a Caballero, asistieron también por UPN Alberto Catalán,vicepresidente; Carlos Salvador, diputado; y el parlamentario foral Sergio Sayas. Catalán destacaba poco después de terminar la manifestación de Bilbao, donde se reunieron cerca de 25.000 personas, el "drama humano" que se vivió ayer en la capital vizcaína. "Han segado la vida de un hombre que tenía esposa, hijos..., de manera injusta e inútil porque nunca van a conseguir sus objetivos", subrayaba. Desde el Partido Socialista de Navarra en representación del PSN-PSOE acudió la diputada en el Congreso, María José Fernández, el senador Javier Sanz y el parlamentario foral Juan José Lizarbe. La delegación socialista también presenció los funerales que se celebraron por la mañana y se incorporó a la manifestación que transcurrió con el lema "Por la libertad, ETA no. Askatasuna (libertad)".

A pesar de que EA, partido integrado en la coalición Nabai, celebraba ayer un congreso del partido, acudió una delegación a los actos de Bilbao. Así, viajaron la secretaria regional de EA, Eva Aranguren, y el concejal de Barañáin José Ignacio López Zubicaray. Representantes de otros partidos como CDN e IU de Navarra hicieron patente su rechazo a la violencia en las concentraciones de Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual