x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA REGIONAL | COPA NAVARRA

La Copa Navarra se va para Santesteban

El equipo del norte de Navarra venció en la final al Castillo de Tiebas gracias a un gol de Jon poco antes del descanso

Actualizada Domingo, 21 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • ÁLVARO BRETÓN . MUTILVA BAJA

El Doneztebe se proclamó en la tarde de ayer campeón de la Copa Navarra de Primera Regional tras imponerse por un solitario tanto al borde del descanso de Jon ante el Castillo de Tiebas.

Los de Santesteban dominaron gran parte del partido y fueron merecedores de la victoria aunque al final, el Castillo de Tiebas apretó y contó con alguna ocasión para empatar el choque. Pero el larguero y Eduardo, el portero del Doneztebe, evitaron que el partido llegara a la prorroga.

Mejor juego del Doneztebe

El Doneztebe comenzó la final más enchufado que su rival y dispuso de una gran oportunidad a los dos minutos de juego que no supo aprovechar. El Castillo de Tiebas le respondió con un lanzamiento de falta de Goizeder que salió desviado por poco. Pero fue un espejismo porque el Doneztebe siguió dominando el partido. A parte de tocar con criterio el balón, buscaron en muchas ocasiones el juego largo para intentar romper el fuera de juego. Esta jugada les proporcionaba ocasiones claras de peligro como la que tuvo Jon en el m.20 aunque Abraham le adivinó las intenciones.

Pero en la siguiente oportunidad clara, antes del descanso, Jon acertó. Lo hizo tras romper de nuevo el fuera de juego y con un tiro desde la frontal del área ya con el portero batido.

La jugada cómica del partido se produjo en esta primera parte cuando Mikel, defensa del Castillo de Tiebas, se lanzó al suelo en el centro del campo como si fuera un portero y paró con su mano un contraataque peligroso. El árbitro, que estaba a dos metros, no lo vio y la jugada continuo como si nada hubiese pasado ante las risas del público por la buena parada del defensa.

En la segunda parte, el Doneztebe empezó como en la primera, muy fuerte, y a punto estuvo de marcar nada más empezar con un centro al área que no encontró rematador.

El Tiebas, sólo a balón parado

Por su parte, el Castillo de Tiebas tan sólo inquietaba la portería rival con jugadas a balón parado que llevaban la firma de Goizeder, un jugador muy peligroso en las faltas. De hecho, a punto estuvo de marcar en dos ocasiones, en una de ellas el balón dio en el larguero. Pese a ello, y aunque al final subió a rematar hasta el portero del Tiebas, el marcador no se movió y los jubilosos seguidores del Doneztebe regresaron a su pueblo con una copa bajo el brazo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Doneztebe posan con la copa de campeones. D. ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual