x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Hermoso debuta en Ledesma y sale a hombros con Perera

El caballero navarro logró tres orejas de un buen lote de toros de Ángel Sánchez y Sánchez

Actualizada Domingo, 21 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA. . PAMPLONA.

Pese a su veteranía, Pablo Hermoso de Mendoza no había toreado todavía en la plaza salmantina de Ledesma. Lo hizo el lunes, en una plaza llena hasta la bandera para la ocasión, y saldó su debut con una nueva salida a hombros tras sumar tres orejas.

El caballero estellés hizo el paseíllo con los matadores López Chaves, que se fue de vacío, y Miguel Ángel Perera, que paseó las cuatro orejas posibles de un lote de Vellosino y acompañó al navarro en la puerta grande.

Estos dos toreros lidiaron un encierro de Vellosino, desigual de presentación y de juego. Por su parte, Hermoso se enfrentó a dos toros de Ángel Sánchez y Sánchez, de buen juego en general. Logró un trofeo del que abrió plaza, un buen toro, enrazado y con movilidad pese a que apretó hacia dentro y exigió a las cabalgaduras. El de Estella completó una labor meritoria, arriesgando y dejándose llegar al emotivo animal.Y los dos obtuvo del cuarto, un buen toro, con clase y celo, al que formó un alboroto montando a Chenel y Caviar en banderillas, templando mucho, encelándolo a dos pistas y con cambios por los adentros. Terminó con las cortas a lomos de Pirata, llegando más al toro y rematando de un rejonazo en lo alto que puso en sus manos el doble premio.

Por otro lado, el caballero navarro intervendrá el martes en un partido de pelota benéfico que se va a celebrar en el frontón Adarraga de Logroño. Los beneficios se destinarán a Cruz Roja La Rioja y Hermoso jugará con Titín III y varios amigos más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual