x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El ritmo bulle en España en el Día de la Música

Russian Red, Vetusta Morla, Manos de Topo, Lori Meyers o The Sunday Drivers pero también sonidos flamencos, clásicos y étnicos en las calles de España

Actualizada Domingo, 21 de junio de 2009 - 14:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Música independiente como la de Russian Red, Vetusta Morla, Manos de Topo, Lori Meyers o The Sunday Drivers pero también sonidos flamencos, clásicos y étnicos inundan hoy las calles españolas para sumarse al Día Europeo de la Música, una iniciativa de la que ya hubo un "aperitivo" ayer en varias ciudades.

El Auditorio Nacional se dedicará a la música medieval y étnica, al jazz y a la obra de Albéniz, la Biblioteca Nacional a los "metales", el Teatro María Guerrero se abrirá a los alumnos de piano y violonchelo y el Teatro de la Zarzuela al flamenco.

Además, el Museo Reina Sofía acogerá al grupo Neopercusión, y el Teatro Pavón a Youssef Hillal y el grupo Raiband en "Música popular andalusí y marroquí".

El Ayuntamiento de la capital, bajo el lema "¡Madrid a toda música!", ha programado recitales en el Templete del Retiro, la Casa Árabe, el Parque de las Cruces de Carabanchel, la plaza de Oriente y la calle Preciados, pero el menú más suculento para los amantes del pop lo servirán el Matadero, Heineken y Radio 3, que reunirán a Catpeople, JF Sebastian, Underwater Tea Party, Elastic Band, Russian Red o The Sunday Drivers.

Esa iniciativa contará con actuaciones simultáneas en Barcelona -Alondra Bentley, Christina Rosenvinge o Vetusta Morla-, Valencia -Ratolines, Manos de Topo- y Orense -Tachenko, Lori Meyers-.

En las tiendas FNAC de Madrid actuarán Javier Rubial, Manel, Corcobado y We are Standard, y en las de Bilbao, Los Punsetes, Esne Beltza y La Banda Trapera del Río.

Además, la UE ha organizado un concierto de gospel en la plaza de Felipe II.

A Murcia llegarán Pigmy, Pájaro Sunrise y Cooper; Sevilla tendrá a Francisco Nixon, Tokyo Sex Destruction y La Macanita; Málaga a Scud Hero, The Right Ons y Sr. Chinarro; y Marbella bailará al ritmo de Leda Tres, Hablando en Plata y La Habitación Roja.

En Sevilla también está prevista la actuación del Coro Barroco de Andalucía, en la Iglesia de La Caridad, en San Sebastián celebrarán el Día la Escuela Municipal de Música, con conciertos en el Boulevard, y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en el Kutxaespacio; y en Bilbao hay programadas más de 60 actuaciones en siete escenarios.

En Valencia habrá conciertos en el Palau de la Música, en Navarra en el Auditorio Baluarte y, en Logroño, la Brassas Band recibirá a los preregrinos que lleguen al Monte Cantabria.

En Barcelona actuarán, en el Maremagnum, Manos de Topo, Nubla, Facto de la Fe y las Flores Azules, La Casa Azul y Gertrudis.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen del Templete de Música del Retiro madrileño, donde hoy tuvo lugar el tradicional maratón musical de doce horas con una sucesión ininterrumpida de actuaciones musicales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y en pamplona... futura ciudad de la cultura... nothing o sea nada... punto pelota.Dd

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual