x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Almudena Lobón presenta hoy "Giselle" en el Baluarte

Se celebra así la 27ª Edición de la gala de Danza que la Escuela Profesional de Danza Almudena Lobón presenta en Pamplona

Actualizada Domingo, 21 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

El ballet Giselle - Las Wilis es la propuesta escénica que Almudena Lobón presentará hoy en el Baluarte en su formato completo.

Precedida por unas demostraciones de danza clásica y danza moderna, la propuesta de Almudena es un ballet en dos actos, considerado obra maestra absoluta del teatro de danza del Romanticismo, del que resume en síntesis todas las istancias técnicas, estilísticas y dramáticas. Despues de más de 160 años de su estreno, Giselle constituye más que nunca un punto principal en el Gran Repertorio Clásico del ballet mundial.

Lobón con este espectáculo sigue en la línea de difusión del conocimiento de la Danza Clásica en Navarra, aspecto que ha caracterizado también las anteriores producciones presentadas en el Baluarte.

Todas esta propuestas han contado con una especial atención filológica a la hora de revisar los aspectos coreográficos y estilísticos: Lobón siempre ha querido preservar las características originales de los ballets, operando exclusivamente las necesarias adaptaciones para un elenco que normalmente dobla con creces el número de bailarines inicialmente previsto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual