x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela mantiene la reapertura del Gaztambide en octubre a pesar del retraso para acabarlo

La reforma del teatro, iniciada en 2001, lleva parada desde el pasado mes de diciembre a falta de "últimos detalles"

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela mantiene su intención de reabrir en octubre el teatro Gaztambide a pesar del retraso en el inicio de los trabajos para poner fin a esta larga reforma que se inició en marzo de 2001. Así lo aseguró ayer el alcalde, Luis Casado Oliver, quien afirmó que el Ministerio de Vivienda, encargado de adjudicar la obra, "nos dijo que para octubre iba a estar terminado, y nosotros nos marcamos como objetivo inaugurarlo ese mes".

"Mientras no nos dé el ministerio otra fecha, mantenemos la que teníamos. En todo caso, nos informará si ve que no puede cumplirla", añadió.

Como se recordará, las obras se pararon en diciembre, al presentar la adjudicataria Alcuba concurso de acreedores. Vivienda suspendió el contrato y la empresa lo cedió para que otra acabara la obra.

Hasta el momento son dos las fechas que ha dado el consistorio para el inicio de los trabajos consistentes, según dijo, en "últimos detalles". En abril, y tras reunirse con Vivienda, anunció que se iniciarían tras Semana Santa, según le había indicado el ministerio, por lo que fijó la fecha de reapertura del teatro para el 18 de octubre. En mayo, dijo que empezarían esa misma semana.

El lunes, Canalizaciones y Obras el Juncal, encargada de terminar los trabajos, barajó el mes de agosto para comenzar a trabajar en los mismos.

Como afirmó Casado, "como hemos visto que se retrasaba un poco el fin de la obra y no veíamos movimiento, preguntamos al ministerio". "Dijeron que están en la tramitación de los papeleos. Si empiezan en agosto, creo que daría tiempo para abrirlo en octubre, porque queda muy poco de obra: los remates y poco más", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen de la fachada del Gaztambide tomada desde el paseo de Invierno, donde juegan unos niños. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Empire State, dos años para construirlo, torres gemelas , siete años para construirlas, teatro Gaztambide, nueve años para reformarlo. Ah, crear el universo, siete días, ....claro que eso lo hizo Dios.sisi
  • Que lo abran cuando esté acabado, por Dios, que no hagan la chapuza de abrirlo sin terminar para que no les echen en cara más retrasos.Queco

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual