x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El barrio de Lourdes inicia las fiestas de San Juan

José Luis Gil Beazcua y Mª Carmen Muro Sáinz donaron el rosco y lanzaron el cohete anunciador

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El barrio de Lourdes de Tudela ya está de fiesta. Ayer, a las 20 horas, el estallido del cohete anunció el inicio de los actos en honor a San Juan Bautista. El honor de prender la mecha correspondió a José Luis Gil Beazcua y Mª Carmen Muro Sáinz, familia que este año ha donado el rosco.

Una vez que la fiesta se abrió de forma oficial, los danzantes de San Juan iniciaron un pasacalles junto a gaiteros y gigantes que les llevó hasta la plaza Padre Lasa. Allí tuvo lugar el tradicional homenaje al titular de la plaza y fundador del barrio de Lourdes.

La familia donante del rosco fue homenajeada con un baile en la puerta de su casa de la calle Estercuel y, posteriormente, con un saludo de arcos en la plaza de la parroquia de San Juan.

Una chistorrada, la novedad

A las 21.30 horas, y para recuperar fuerzas, la calle Robles Pintado acogió una chistorrada popular. Este acto, organizado por los comerciantes del barrio, fue la novedad de la jornada.

A la misma hora comenzó un encierro simulado para los más pequeños que partió desde la parroquia de San Juan y recorrió las calles Arcos Escribano, Garijo Satrústegui, Olleta Martínez, Bernardino Lacarra para regresar a la calle Garijo Satrústegui.

La jornada concluyó con un toro de fuego que se realizó en el mismo recorrido que el encierro simulado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Instante de la actuación de los danzantes de San Juan en la plaza Padre Lasa. NURIA G. LANDA

José Luis Gil y Mª Carmen Muro, junto a sus hijos Patricia y Sergio. N.G LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual