x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Jerson Cabrera será alcalde infantil de Estella

Presidirá una corporación de 17 concejales y ostentará la vara de mando el 4 de agosto, Día del Niño en fiestas

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Jerson Cabrera Rodríguez, de 9 años y alumno de 4º de Primaria del colegio de Santa Ana, será el alcalde infantil las próximas fiestas de Estella. La suerte le sonrió ayer por segunda vez -lo hizo también días antes al tocarle por sorteo ser uno de los representantes de su centro en la corporación txiki- y encontró el haba en el rosco de Reyes.

El Ayuntamiento recurre cada año a este sistema para designar al presidente de una corporación de 17 niños, alumnos de diferentes cursos de Primaria de los colegios Remontival, Santa Ana, Lizarra Ikastola y Mater Dei.

El acto tuvo lugar a última hora de la mañana en el salón de plenos en presencia de la alcaldesa, Begoña Ganuza, y de concejales de los distintos grupos políticos. Familiares y profesores arroparon también a quienes serán protagonistas el próximo 4 de agosto, el día que el programa festivo dedica a los más pequeños. La primer edil, Begoña Ganuza, recordó ante los escolares que, dentro del ambiente de alegría por este momento, se trataba de un día triste, en referencia al atentado de Arrigorriaga.

El haba se hizo esperar este año algo más de lo normal mientras los escolares, que siguieron las indicaciones del trabajador municipal Marcos Musitu Ochoa, saboreaban el postre. Con ella en sus manos, el nuevo representante txiki eligió como tenientes de alcalde a un niño de cada colegio: Ana Chocarro, Rubén Pérez, Gorka Aramendía y Roberto Portillo. Juncal Izaguirre Sesma será abanderada como la corporativa de menor edad.

Primer niño desde el 2005

Con Jerson Cabrero se rompió una trayectoria que ha tenido nombre femenino desde el 2005, con sucesivas reelecciones de niñas para el cargo, la última Guissela Carrera. Ayer, le acompañaron sus padres, Abraham Cabrera y Lucía Rodríguez, y su hermano mayor, Josue. En Estella desde que tenía tres años de edad, cuando llegó de su Ecuador natal, es aficionado al fútbol y piensa ya en enrolarse en un club el próximo curso.

Los años pasados en la ciudad le han permitido conocer sus fiestas patronales y espera con ilusión las barracas, su escenario preferido esos días. Nervioso por la emoción del momento, respondió cuando le preguntaron que no echaba nada en falta en una ciudad de la que le gustan como espacios de juego desde el paseo de Los Llanos hasta la plaza de los Fueros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La corporación infantil posa en el salón de plenos con el alcalde, Jerson Cabrera, en el centro de la imagen. MONTXO A.G,

Jerson Cabrera Rodríguez. MTX


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual