x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PERIODISTA Y PRESENTADORA DE "LA LEYENDA ROJA"

Marta Fernández: "Un España-Brasil tiene mucho de "jogo bonito"

"Contra Sudáfrica me quedo con un 5-2. Me gustaría ganar a Italia en semifinales y a Brasil en la final. Sería maravilloso."

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • D.R. COLPISA

La periodista madrileña ha vuelto a los deportes después de un fugaz paso en esta sección en Telemadrid, donde debutó como periodista. Después, se incorporó a CNN+ (1999) e ingresó en Cuatro cuando la cadena comenzó a emitir. En octubre de 2006 deja los informativos y se incorpora como reportera y colaboradora en el programa Las Mañanas. Un año después, fichó por Telecinco para acompañar a Hilario Pino en el informativo de mediodía.

Un lugar al que espera volver después de su paso por el mundo del fútbol. Ahora encara el tercer partido de la selección frente a Sudáfrica.

Ha saltado del plató de informativos a llevar un programa deportivo ¿Qué tal la experiencia?

Muy contenta porque siempre hacer cosas nuevas es estupendo. Además, yo empecé haciendo deportes hace mucho tiempo; tanto, que casi no me sabía quién era el portero del Real Madrid (risas). Volver ahora con un programa y la selección es un verdadero gusto.

¿Y es futbolera?

Me gusta mucho. Es el otro aliciente por el que me decanté por el programa cuando me lo ofrecieron.

También será un placer dar otra cara a los telespectadores.

Eso sobre todo. Siempre me ven como una presentadora seria y ahora estoy con el fútbol, que es un formato que desprende buen rollo y sonrisas.

La leyenda roja le permite dar un perfil más sosegado.

Es menos rígido, te permite ser tu mismo, dar tu opinión El otro día, por ejemplo, dije quiénes a mi jugador favorito de la selección. En un informativo es imposible decir qué político es tu favorito. Además creo no le interesa a nadie, pero todos tenemos favoritos.

Aitor Karanka, Julen Guerrero, Javier Irureta La leyenda está llena de especialistas ¿Qué tal la convivencia?

Es muy entretenida. Cuando hablan de la Roja, siempre es muy didáctico. Pero lo es más cuando se trata de equipos que no conoces. El primer día, los invitados llegaron para el Sudáfrica-Iraq y era curioso cómo veían detalles que una nunca se hubiera fijado. Esto demuestra que hay que aprender de nuestros especialistas, de nuestros mayores y de la gente que sabe. Entienden a la perfección los tiempos de la tele, si tienen que hablar más, si hay que ajustarse al tiempo determinado lo hacen sin problemas. Son muy majos.

¿Un papel más de moderadora o profesora?

Sí, sí. Alguno se me desbanda de vez en cuando (risas).

Y en La leyenda roja no se para.

Es un programa con muchos elementos, con vídeos, análisis y en muchos de ellos no tienes el control. No es como un informativo que sabes lo que duran los reportajes o las piezas y lo ajustas. Aquí es más difícil porque tienes la conexión con Sudáfrica, a los tertulianos y a veces quieren hablar más.

Parece que es un gusto.

Es que es así. Y escuchar a J.J. (Santos) y a Luis Aragonés también aprendes.

Si las trompetas de los aficionados le dejan. Es ensordecedor.

Sí, pero no puedes hacer absolutamente nada porque es la señal internacional y todas las cadenas la recibimos así. Lo comentamos después del primer partido con la gente que está en Sudáfrica y es horroroso. Todo el mundo va con trompeta y la hace sonar. Pienso en la pobre Sara (Carbonero) que está a píe de campo y el ruido debe ser brutal para ella.

Después de la Copa Confederaciones, ¿volverá a los informativos?

Espero, primero, irme de vacaciones; luego, regresaré a mi hábitat.

¿No hay previsto un salto a otro tipo de formato?

No, no. De momento, no. Estamos en este partido (risas).

El último partido de España es contra Sudáfrica ¿Cómo va a quedar?

Pues es una gran duda. Teníamos la ilusión de sacar una pieza de grandes goleadas, pero después de lo de Iraq (España ganó 1-0) no sé si será posible. Pero me voy a quedar con un 5-2.

¿Y para semifinales?

Me gustaría ganar a Italia en semifinales y a Brasil en la final. Sería maravilloso. Un España-Brasil tiene mucho de "jogo bonito""

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La periodista madrileña Marta Fernández. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual