x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

NaBai de Burlada organiza una charla sobre las obras del río

La obra de la CHE está prácticamente finalizada y se planteó para evitar problemas con las riadas

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M.. BURLADA

Nafarroa Bai, uno de los socios del equipo de gobierno de Burlada junto al PSN e IU, organizó ayer una mesa redonda con el propósito de debatir las obras realizadas por iniciativa de la Confederación Hidrográfica del Ebro para prevenir las consecuencias de los desbordamientos del río Arga a su paso por la localidad.

La charla fue justificada por la coalición "por la gran incertidumbre" que habrían generado en la localidad "y de la comarca en general" el recrecimiento de la mota a lo largo de la localidad. Los trabajos están prácticamente terminados y en palabras del alcalde de Burlada, el socialista José Muñoz, no habrían generado quejas en el Ayuntamiento. "Al contrario, personalmente sólo me han llegado comentarios sobre lo bien que ha quedado".

Para NaBai, sin embargo, son más las "dudas y críticas entre la clase política local y foral ante la falta de consulta previa y de información técnica sobre el proyecto, así como diversas opiniones al menos dubitativas ante la bondad y eficacia de las mismas".

A la "jornada de reflexión" invitaron a técnicos del Gobierno de Navarra, del Ejecutivo vasco, de la CHE y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Desde NaBai reconocieron que eran conscientes de que se está "ante una actuación difícilmente replanteable", pero abogaron por buscar puntos de vista técnicos para futuras actuaciones. La coalición ya había planteado en el Parlamento, con la obra iniciada, los problemas que podría generar "aguas abajo" el recrecimiento a su paso por Burlada. Se trata de impedir que, como ha ocurrido en varias ocasiones en los últimos años, vuelvan a inundarse las instalaciones deportivas. El alcalde de Burlada, sin embargo, se quejó de que pese a estar en el equipo de gobierno, los ediles de NaBai no hubieran asistido a reuniones previas con los técnicos. Aclaró que la obra se planteó como solución a Burlada y que sólo el tiempo dirá si es la "definitiva".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual