x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN reúne mañana a 4.000 personas en el parque Senda Viva para celebrar la tercera edición de la Fiesta de Navarra

La tercera edición de la Fiesta de Navarra coincide este año con la conmemoración del 30 aniversario de UPN

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 18:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UPN celebra mañana en el parque Senda Viva de Arguedas la tercera edición de la Fiesta de Navarra, una jornada a la que está previsto que asistan unas 4.000 personas entre afiliados y simpatizantes de la formación regionalista.

La tercera edición de la Fiesta de Navarra coincide este año con la conmemoración del 30 aniversario de UPN, que los regionalistas vienen celebrando durante todo el año bajo el lema '30 años comprometidos con Navarra'.

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, señaló que esta jornada servirá para "reivindicar Navarra como una Comunidad foral abierta, en la que cabemos todos, y para reafirmar la defensa de nuestra identidad y de nuestro modelo institucional".

García Adanero destacó que UPN quiere demostrar con esta fiesta que la formación regionalista es "el partido mayoritario de la Comunidad y que es el referente político, social e institucional de Navarra". "UPN ha demostrado que es un partido con ideas, con proyecto de futuro, con la suficiente iniciativa para seguir situando a Navarra a la cabeza del resto de Comunidades Autónomas y de las regiones más importantes de la Unión Europeo", subrayó.

Las entradas para la celebración del domingo se han agotado casi en su totalidad, por lo que se prevé que la asistencia supere, a lo largo de toda la jornada del domingo, las 4.000 personas. Las puertas se abrirán a las 11 horas y el parque cerrará a las 20 horas.

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, protagonizará el inicio de la Fiesta. Intervendrá, con un saludo de bienvenida, en la plaza del Pueblo, a la entrada del parque, sobre las 11.15 horas.

Antes del acto de bienvenida, en la zona de entrada al parque va a tener lugar una actuación de un grupo de percusión, que realizará también un pasacalles. La animación en este lugar se completará con juegos y talleres para los más pequeños, entre los que se encuentran uno de globoflexia y otro de "pintacaras". Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar con varias actuaciones en la Carpa del Circo de magia, malabares y de humor.

UPN repartirá el domingo 4.000 gorras con el logo de la fiesta y colocará 30 pancartas bajo el lema 'En Navarra, UPN'. Se van a instalar además carteles con la imagen de UPN y con la imagen propia de la Fiesta. Asimismo, se colocarán 200 metros de rollo con los logotipos de UPN.

La formación regionalista ha reforzado el servicio de restauración con una carpa de 45 por 15 metros, que se ha ubicado junto al recinto de las rapaces, dada la masiva afluencia de afiliados y simpatizantes.

La Fiesta de Navarra contará con la presencia de vecinos de toda Navarra, ya que han confirmado su asistencia personas pertenecientes a todos los comités locales de UPN, así como afiliados de localidades de las comunidades vecinas de Aragón, La Rioja y País Vasco, y de otras como Cantabria, Extremadura y Cataluña. También van a asistir el domingo a la Fiesta de Navarra varios navarros residentes en el extranjero -en Argentina y Chile- que están de visita en la Comunidad foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • sanz no ha deshecho nada, lea ud antes de opinar, y asi verá que UN no nace con Ap ni con FRAga. UPN nace de UCD. Y Žvrá ud tb cómo UPJN cuando ha tenido que pactar con el PSN lo ha hecho desde Urralburu. Lo que pasa que Rajoy es un torpe. Y esa torpeza es la que nos ha dividido. Pero que UPn no es una escision del PP ni nada que se la parezca. Nos hemos quedao en la gloria, sin tanto pijin creyendose tener lo que no es suyoya esta bien joer
  • Que tontadas escribe la gente. El que estuvo alli el año pasado y no quiere ir más pues que no vaya (con Y) y punto, asi podrá ir mas gente que el año pasado se quedo sin entrada. Además alli no se va ahacer política, sino a disfrutar. Al jornalero en paro, precisamente la entrada sale gratuita, y te descuentan los 5 euros que pagas del bono de la comida. Precisamente en UPN no somos clasistas. Aqui hay gente de todas las clases sociales. ains
  • me da igual soy de origen humilde y ahi no tengo cabidajornalero en paro
  • El año pasado estuve alli,pero mientras este el inclito de SANZ no volvere a votar a UPN y mucho menos a estar el algun sitio que este el.Que se valla a su casa que estamos de el hasta la gorra y ha desecho el centroderecha en nuestra tierra."SANZ,NO GRACIAS"

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual