x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra es la segunda comunidad donde se cerraron más tiendas de discos en el último año y medio

La comunidad que registró la caída más fuerte fue Baleares con un 18,7 por ciento

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 16:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Navarra es la segunda comunidad autónoma donde cerraron más tiendas de discos en el último año y medio, al descender en este periodo un 17,6 por ciento el volumen de establecimientos, según un análisis realizado por la compañía de información 11811, con motivo del Día de la Música, que se celebra mañana domingo, 21 de junio.

La comunidad que registró la caída más fuerte fue Baleares con un 18,7 por ciento, seguida de Navarra (17,6%), Madrid (15,7%) y Cataluña (14,8%), mientras que La Rioja, junto con Asturias y Castilla La Mancha, mantuvieron su oferta sin registrar cambio perceptibles en el tejido comercial de esta especialidad.

En el conjunto del país, una de cada diez tiendas de discos se ha visto obligada a cerrar. Y, de hecho, en ninguna comunidad autónoma ha crecido el número de tiendas de discos, con respecto a las que existían a finales de 2007.

En términos absolutos, la comunidad que ha cerrado un mayor número de tiendas de música desde diciembre de 2007 hasta mayo 2008 es Cataluña, con 34 establecimientos menos, seguida de Madrid (29) y Andalucía (11).

Aunque la creatividad musical en España vive un momento revolucionario por Internet y el auge de las redes sociales y de los nuevos canales de distribución 'online' (iTunes, Spotify, Yes.fm, redes P2P), las tiendas de música tradicionales se encuentran en pleno periodo de recesión.

11811 ha realizado este análisis con motivo del Día de la Música. En diferentes ciudades habrá conciertos y actividades que pretenden ser un plataforma para acercar al gran público una serie de artistas que no han podido abrirse paso dentro del circuito comercial.

Según el análisis, el número de establecimientos de este tipo descendió un 11,3 por ciento, pasando de 974 contabilizadas en diciembre de 2007, a 864 en mayo de 2009.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual