x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Las obras del servicio de urgencias infantiles de Virgen del Camino empezarán en un mes

Así lo indicó ayer el director del centro a los miembros de la Comisión de Salud del Parlamento durante una visita

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Las obras del nuevo servicio de Urgencias Infantiles del Hospital Virgen del Camino podrían empezar dentro de un mes, según explicó ayer el director del centro, Fernando Boneta, a los miembros de la Comisión de Salud del Parlamento foral durante una visita que realizaron al hospital a petición de NaBai.

El nuevo servicio, que además de la zona actual contará con un edificio anexo de nueva construcción, tendrá 1.237 metros cuadrados, lo que supone casi triplicar la superficie actual. El proyecto, cuyo coste previsto es de ocho millones de euros, supondrá también la modernización de las instalaciones, los equipamientos y los circuitos de trabajo. Además, se habilitará una conexión directa con la zona de hospitalización materno-infantil.

Está previsto que las obras terminen en dos años, según Boneta.

Los miembros de la Comisión de Salud del Parlamento recibieron también explicaciones sobre la nueva unidad de Fertilidad que se va a construir en el centro. Actualmente, la unidad consta de varias consultas y un laboratorio en el centro Príncipe de Viana. La nueva unidad estará ubicada en el sótano del edificio materno-infantil, anexa a la unidad de endoscopias, y tendrá una superficie de 389 metros cuadrados. El proyecto, según Boneta, ya está concluido y está pendiente de licitación. El plazo de ejecución de las obras, cuyo coste será de 800.000 euros, será de unos seis meses.

Boneta añadió que la nueva Unidad persigue concentrar esta actividad, física y organizativamente, en una misma zona. Así se podrá "ampliar la cartera de servicios de la unidad y practicar tratamientos que en estos momentos se derivan a otros centros fuera de Navarra", como es el caso de la fecundación in vitro.

Los parlamentarios visitaron las instalaciones en compañía de los ginecólogos Antonio Suescun y Carlos Oroz, del jefe de Pediatría, Enrique Bernaola y del jefe de Obras, José Arriaga.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Izda a dcha: Enrique Bernaola (pediatra), Javier Marcotegui UPN), Asun Fernández de Garaialde (NaBai), Fernando Boneta (director de Virgen del Camino), María Chivite (PSN) y Ana Figueras IU).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual