x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Duna crea sesenta puestos de trabajo en cuatro meses

La empresa aplica las nuevas tecnologías de la información en banca y administración pública

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • I.C. . PAMPLONA

La empresa Duna, que aplica las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en sectores como las entidades financieras y la administración pública, ha creado en sus primeros cuatro meses de funcionamiento sesenta puestos de trabajo. La firma inauguró ayer sus instalaciones en el Edificio Iruña de Artica.

Su director general, Gorka Jiménez Sánchez, añadió que al cierre del ejercicio se estima que se crearán alrededor de treinta puestos de trabajo más. "Contamos con un equipo humano excepcional, con un media de doce años de experiencia", indicó. El 95% de los trabajadores procede de Navarra. El equipo agrupa a Ingenieros de Telecomunicaciones (50% de la plantilla), Ingenieros Informáticos (20%), Matemáticos y Físicos (30%). La media de edad no supera los 35 años.

El proyecto surgió de la mano del actual director general Gorka Jiménez; el director de Estrategia Comercial, Francisco Pacios, y la directora de Operaciones y Organización, Elena Ducay. "Surge de la experiencia de tres personas que trabajábamos en una multinacional en Madrid y vimos el nicho de mercado", indicó Jiménez. Cuenta con una delegación en Madrid. La firma se constituyó el pasado 19 de enero y cuenta con cinco clientes, cuatro entidades financieras, entre ellas Caja Navarra, y una administración pública. La estimación de facturación al cierre del ejercicio alcanza los 2,5 millones de euros. A la inauguración acudieron el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Caballero; la delegada del Gobierno, Elma Sáiz; el presidente del concejo de Artica, Alberto Pérez, y el alcalde de Berrioplano, José María Irisarri.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los trabajadores y responsables de la empresa Duna, en la inauguración de las nuevas instalaciones en Artica. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual