x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATENTADO DE ETA | NAVARRA

Sanz ofrece al Ejecutivo vasco su colaboración para luchar contra ETA

El presidente visitó ayer por la tarde la capilla ardiente del inspector Eduardo Puelles

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

"Desde el Gobierno de Navarra colaboraremos con todas nuestras fuerzas en la lucha contra el terrorismo para poner a buen recaudo a todos los criminales que, amparados en la amenaza, la extorsión y el asesinato, tratan de aterrorizar a la sociedad democrática, al conjunto de los ciudadanos".

Las palabras del presidente Miguel Sanz estaban ayer dirigidas expresamente a su homólogo vasco, el lehendakari Patxi López, a quien Sanz quiso transmitir ayer su solidaridad y condolencia "por los momentos difíciles que le toca vivir hoy tras este vil y cruel asesinato".

Sanz compareció ayer para realizar una declaración institucional de condena del atentado cometido en Arrigorriaga, en el que resultó muerto el inspector Eduardo Puelles García. "El Gobierno foral quiere expresar su más rotunda y profunda condena de este cobarde asesinato, que implica el desprecio más evidente al derecho a la vida y que, al tener como víctima a un servidor de las instituciones y de la ley, pretende anular la capacidad de decisión democrática y eliminar la libertad, esencia de nuestra vida ciudadana", señaló Sanz.

Tras expresar la solidaridad del Gobierno con la esposa, hijos y demás familiares del asesinado, quiso manifestar "al Cuerpo Nacional de Policía y a las Fuerzas de Seguridad del Estado", entre las que incluyó a los cuerpos de policía autonómicos, "por formar parte del Estado" "la solidaridad, condolencia y apoyo personal, político e institucional" del Gobierno de Navarra para que a través de la colaboración y coordinación entre ellas, consigan erradicar la lacra terrorista".

"Desde el dolor que nos produce este cruel asesinato", explicó el presidente foral, "pero también desde la firmeza que nos otorga la representación de la inmensa mayoría de los ciudadanos, manifestamos nuestra decidida convicción de proseguir nuestro camino común en libertad, sin ceder a los chantajes, amenazas y actos terroristas de la banda asesina ETA".

Por esta razón, el presidente de Navarra hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que expresen públicamente su repulsa hacia el terrorismo etarra. "Invitamos a todos los ciudadanos a manifestar públicamente su condena tajante de la violencia y su repulsa hacia quienes la practican, la apoyan, la justifican o se sirven de ella esgrimiendo argumentos políticos que el conjunto de la sociedad rechaza", pidió.

Sanz señaló que el Gobierno foral tendrá representación en los actos de condena y repulsa del atentado que se celebrasen tanto en la Comunidad Autónoma Vasca como en la Comunidad foral. El presidente foral se desplazó ayer por la tarde a Bilbao para visitar la capilla ardiente del inspector Puelles, y hoy, el vicepresidente Javier Caballero acudirá al funeral por la mañana y a la manifestación que se celebrará en Bilbao por la tarde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, durante la declaración institucional contra el terrorismo de ETA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues lo primero que debe hacer el Señor SANZ es dotar a la Foral de los medios adecuados para luchar contra ETA y su entorno y asi podra colaborar con las demas F.C.SANDE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual