x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATENTADO DE ETA

La viuda y los dos hijos necesitaron ayuda médica

Paqui Hernández se desvaneció cuando comprobó "in situ" que su marido había sido asesinado en el atentado de ETA

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA.BILBAO.

Dicen algunos vecinos que en cuanto supo del atentado por el ruido y el revuelo tuvo una corazonada. Paqui Hernández corrió a la calle y confirmó que la primera víctima mortal de ETA en 2009 era su marido. Entonces se desvaneció. Una ambulancia tuvo que trasladar a la viuda de Eduardo Puelles al hospital de Basurto presa de un ataque de ansiedad, que los médicos calificaron de "habitual en procesos de shock por duelo", y del que fue dada de alta a última hora de la tarde.

"Desde el minuto uno estaba convencida de que la víctima era su marido", explicó el alcalde de Arrigorriaga, Alberto Ruiz de Azua.

Rubén y Asier, los dos hijos de Puelles, acudieron al hospital para acompañar a su madre. Aunque también fueron atendidos por los servicios médicos del estado de tensión y nervios que sufrían, no fueron ingresados.

La madre del inspector también requirió atención médica, que le fue prestada en el domicilio de la víctima, en el que vive junto a la familia del policía. Y lo mismo le ocurrió a una hermana del inspector, que presa de un ataque de nervios tuvo que ser auxiliada por dos concejalas.

Hasta el hospital de Basurto se acercaron el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el lehendakari Patxi López; el consejero de Interior, Rodolfo Ares; el presidente del PNV, Iñigo Urkullu; el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti; la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga; y el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual