x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Centenares de evacuados tras el descarrilamiento de un tren con productos químicos en EE UU

La enorme explosión ocurrida en el suceso causó tres heridos, uno de ellos grave

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 10:36 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El descarrilamiento de un tren de mercancías cargado con etanol desencadenó anoche una enorme explosión que ha causado tres heridos, uno de ellos grave, y la evacuación de centenares de personas en la localidad de Rockford (Illinois). Según las primeras investigaciones, en el accidente podrían estar implicados un número indeterminado de automóviles que se habrían quedado parados en la vía por donde iba a pasar el ferrocarril, según informó una portavoz policial.

Los heridos, por su parte, son tres motoristas que se encontraban en un cruce cercano y que presentan quemaduras. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, según precisó el jefe de Bomberos de la localidad, Derek Bergsten a la cadena estadounidense CNN.

Aunque sólo 14 de los 114 vagones del tren se vieron afectados por el accidente, la explosión carga inflamable de etanol que transportaban provocó un enorme incendio que motivó la evacuación de cerca de 600 hogares próximos al accidente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual