x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 56 muertos en un atentado suicida con camión bomba en Kirkuk

Varios testigos indicaron que el atentado fue cometido en el momento en que numerosos feligreses salían de la mezquita al término de la oración del mediodía

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 20:18 h.
  • AGENCIAS. Kirkuk (Irak)

Al menos 56 personas murieron y 170 resultaron heridas hoy como consecuencia de un atentado suicida con camión bomba perpetrado cerca de una mezquita chií de Al Rasul, en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, según un nuevo balance de fuentes policiales.

Varios testigos indicaron que el atentado fue cometido en el momento en que numerosos feligreses salían de la mezquita al término de la oración del mediodía. Decenas de pequeñas viviendas de arcilla quedaron arrasadas. Kirkuk es una ciudad con vastas reservas de petróleo y cuyo control se disputan árabes, turkmenos y kurdos.

Entre las víctimas del atentado hay mujeres y niños. "Estaba sentado en mi casa cuando de repente una potente explosión sacudió el suelo. Enseguida me vi cubierto de sangre y corrí aturdido afuera. Mi querido barrio era todo escombros", se lamentaba Husain Nashaat, de 35 años.

Mientras, el Hospital Azadi, el más cercano al lugar del atentado, las escenas eran de caos. Las ambulancias trasladaban a los pacientes cubiertos de sangre que eran guiados a toda prisa hacia el interior por los sanitarios.

En las calles, los policías y militares blandían sus rifles para detener el tráfico para facilitar el paso a las camionetas que también trasladaban a heridos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual