x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso arrancará décimo en Silverstone

Vettel, autor hoy de la cuarta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, liderará la parrilla y estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP)

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 15:42 h.
  • AGENCIAS. Silverstone (Reino Unido)

El piloto alemán Sebastien Vettel (Red Bull) demostró que las mejoras introducidas en su monoplaza han tenido sus resultados al ser el piloto más rápido en la Q3 del Gran Premio de Gran Bretaña, a la que accedió el español Fernando Alonso (Renault), que apenas tuvo opciones y finalizó en la décima posición.

Vettel, que hoy estrenaba un alerón delantero nuevo en su Red Bull, además de varias innovaciones técnicas, dominó las sesiones de entrenamiento con suma facilidad mientras que su gran rival, el líder del mundial, Jenson Button pasaba más apuros de los acostumbrados para avanzar rondas.

En la Q1, el vigente campeón Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) daba muestras de la debilidad de su monoplaza, muy inestable en las curvas rápidas, para quedarse en un poco honroso decimonoveno puesto ante su parroquía.

La siguiente ronda permitió seguir viendo a unos McLaren muy bajos de forma y a un Alonso que pasaba con apuros esta ronda, al disputarse codo con codo con Felipe Massa (Ferrari) el undécimo puesto, que finalmente recayó en el brasileño, que quedó eliminado junto a otros ya habituales como Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) o Nelson Piquet (Renault).

La Q3 puso de manifiesto lo visto hasta ese momento: Red Bull arriba, Button con problemas y Alonso en su línea. Así, el español prefirió cargar mucha gasolina para ni siquiera disputar la clasificación y acabar en el décimo puesto.

Mientras, Red Bull daba una exhibición de la mano de un Sebastien Vettel que sumaba su tercera 'pole' de la temporada tras las ya lograda en China y Turquía. Segundo era el brasileño Rubens Barrichello, que a diferencia de Button, dio un buena dosis de que Brawn GP no quiere ceder en su dictadura en la Fórmula 1.

Raikkonen podría ser sancionado

El podio virtual lo completó un Mark Webber (Red Bull), muy enfadado ya que Kimi Raikkonen (Ferrari) -noveno- le molestó en su vuelta de clasificación y podría ser sancionado.

La nota curiosa de la jornada la puso Kazuki Nakajima (Williams) que firmó la mejor clasificación de su historia al acabar quinto, adelantando en última instancia a un Jenson Button, que tendrá un gran reto, ya que en Silverstone no ha ganado ningún piloto que ha salido más atrás del cuarto puesto en la última década.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vettel durante los entrenamientos de hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual