x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal no irá a Wimbledon

El mallorquín podría perder el puesto de número uno del mundo

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

Tras quedar destronado en Roland Garros, una persistente lesión en las rodillas obliga ahora a Rafa Nadal, el número uno del mundo, a encajar otra decepción mayúscula al tener que confirmar su baja del torneo de Wimbledon, donde ya no podrá defender su título de campeón.

Su revés ante el australiano Lleyton Hewitt el jueves en el club de Hurlingham sirvió para evaluar el estado físico del balear y como preludio, también, de la noticia de ayer. En ese enfrentamiento, el español estuvo lento y se deslizó por el césped londinense con problemas. Mal augurio para el defensor del título en el tercer "grande" de la temporada.

Nadal volvía a tener a todo el mundo en ascuas, expectante, en su otro compromiso de ayer. Mismo club, el exclusivo Hurlingham, y nuevo rival: el suizo Stanislas Wawrinka, el hombre que derrotó este año en Montecarlo a su compatriota Roger Federer, con quien conquistó el oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado verano.

El mallorquín, a diferencia de lo ocurrido con Hewitt, no dio una sola muestra de dolor en las piernas, pese a que terminó cediendo. Más tarde confesó que está harto de aguantar el dolor.

"Estoy más pendiente de las rodillas que del partido y así no se puede jugar", admitió el último campeón de este torneo, visiblemente decepcionado.

Evidentemente es una decisión sopesada que le costó tomar. En su enfrentamiento a dos sets con Wawrinka, Nadal empezó ganando al llevarse la primera manga en 32 minutos, por 6-4. En ese parcial logró hacer break a su rival en el quinto juego para ceder en el tie-break del segundo set, en el que ambos se rompieron el servicio y que se llevó el suizo en el desempate (8-6) en 51 minutos. Dio la sensación de que se movía con comodidad.

"El más especial"

Pese a que las señales no eran malas, fue el suizo el rival que se proclamó campeón en el tie-break a diez puntos que decidió el encuentro por 10-3.

Rafa no habló con los medios en la sala de prensa abarrotada de ese club. Quiso hacerlo en el All England Club, sede del torneo: "Durante toda mi vida, Wimbledon es uno de los torneos más especiales, si no el más especial, y poder jugar aquí como número uno por primera vez... es duro, ya conoces al público. He intentado todo lo que he podido para jugar -explicó-, pero es imposible. Quiero estar listo para el año que viene y lograr buenos resultados".

Con Nadal borrado del mapa, Federer -a quien se le abre el camino hacia el triunfo en Wimbledon con la baja del español- podría ocupar, de nuevo, el primer lugar del ranking mundial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El mallorquín Rafael Nadal durante el encuentro disputado en Londres contra el tenista Stanislas Wawrinka.

Rafa Nadal, durante el partido de exhibición que ayer perdió contra Stanislas Wawrinka. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En Eurosport se pueden ver los partidos de Wimbledon. Reconozco que he soltado unas lagrimillas cuando he visto el color verde tenue de la pista donde Rafa y Roger jugaron el mejor partido de todos los tiempos. Tenemos que aceptar que las lesiones son parte del deporte, ¡vamos Rafa!manley tenista.
  • leo constantemente el hecho de que Rafa pueda perder el nº 1 del ranking ATP si Federer gana Wimbledon. Ya es hora de olvidarse de tal circunstancia que es puramente anecdótica y no se le debiera dar la más mínima importancia. Aquí lo realmente importante es ganar títulos, y sobre todo los Gran Slam. Si lo trasladamos al ciclismo Armstrong nunca fué el nº 1 de la UCI, y sin embargo nadie discute que fué el mejor durante 7 años.JJ
  • Espero que las virtudes que supo manifestar Nadal en sus incuestionables victorias, le sirvan para demostrar la humildad en los momentos duros como el presente. Mientras tanto mi ánimo más sincero y mis deseos que solucionados sus problemas físicos pueda mostrar de nuevo al mundo sus valores morales. Animo pues Rafa.Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual