x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA CONFEDERACIONES

Irak y Nueva Zelanda se marchan a casa (0-0)

En tres partidos han sido incapaces de marcar un gol

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 22:45 h.
  • AGENCIAS. Johannerburgo (Sudáfrica)

Las selecciones de Irak y Nueva Zelanda se despidieron de la Copa Confederaciones con un empate a cero en un encuentro en el que exhibieron sus limitaciones y en el que los iraquíes no demostraron que necesitaban ganar para clasificarse. Ambos equipos se marchan del torneo sin haber marcado un sólo gol. En la primera mitad, el equipo que menos mostró sus deficiencias fue Nueva Zelanda, pero tras el descanso mejoró el equipo asiático, aunque sin suficientes argumentos como para ganar.

Aunque era Irak el equipo que necesitaba la victoria, fue Nueva Zelanda el que manejó el partido en la primera mitad y el que más claras ocasiones de gol creó.

El dominio territorial y las oportunidades no estuvieron acompañadas del acierto por la falta de calidad de sus futbolistas, que erraron en situaciones muy ventajosas.

Enfrente, Irak apenas se pareció al equipo intenso que jugó contra Sudáfrica y España. Su presencia en el centro del campo apenas se dejó notar y sus llegadas a la meta rival se produjeron con cuentagotas, por lo que el encuentro llegó a su ecuador sin goles.

La selección de Irak se animó tras el descanso, al conocer que Sudáfrica perdía con España, y mejoró en su juego y en su capacidad ofensiva, ante un rival que acusó el esfuerzo del primer periodo y que ya no se aproximó a la portería rival con la misma facilidad que en la primera parte.

Se jugaba cada vez más cerca de la portería de Nueva Zelanda, pero las acciones ofensivas de los iraquíes no revestían peligro a pesar de que tenían opciones de meterse en las semifinales del torneo a costa del anfitrión, ya que su única opción para conseguirlo pasaba por obtener la victoria.

Al final el partido acabó sin goles, con Irak fuera de la Copa y con los jugadores de Nueva Zelanda más que contentos por el punto conseguido.

Irak 0: K. Mohammed, A. Mohammed, Hussein, Salam, Basem, Mahdi (Salih, m.67), Nashat, Hawar (Fareed, m.46), Karrar, Younis e Imad (Alaa, m.53).

Nueva Zelanda 0: Moss, Scott (Mulligan, m.85), Sigmund (Boyens, m.71), Vicelich, Lochhead, Brockie (Christie, m.68), Elliot, Brown, Bertos, Smeltz y Killen.

Árbitro: Howard Webb (ENG). Amonestó por Nueva Zelanda a Brown.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo ante 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El neozalandés Chris Killen (izda.), frente al irakí Mahdi Kareem durante el partido de la Copa Confederaciones, Nueva Zelanda vs Irak, que se disputó en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica.

El jugador de la selección de fútbol de Nueva Zelanda Ivan Vicelich (izda.) desaprovecha una ocasión de gol ante el portero de Irak, Mohammed Kassid (dcha.).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual