x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA CONFEDERACIONES

Del Bosque y sus jugadores insisten que no cabe empatar

"Queremos mantener la inercia ganadora. Sabemos que podemos pasar un poquito a la historia" asegura el seleccionador

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.

Del Bosque y sus chicos remarcaron en la previa del choque ante los sudafricanos que no hay pacto posible de empate que garantice el pase de España como líder de grupo y de los anfitriones como segundos. El récord de 15 victorias seguidas "subyace en todos".

"Queremos mantener la inercia ganadora. Sabemos que podemos pasar un poquito a la historia y los jugadores se lo han ganado. En el fútbol hay muchas cuestiones opinables pero esto es incuestionable. Son números. Y hemos jugado ante rivales de enjundia", subrayó Del Bosque.

Se le insistió a Reina sobre la posibilidad del empate pero se mostró contundente. "No creo que si ganamos perdamos la simpatía de esta gente pero nos da igual. Nada de pensar en empatar. Saldremos a ganar y meteremos la pierna. Nos vale el empate pero queremos seguir sumando victorias. El récord está ahí.

Reconoció Del Bosque que la "situación es ideal para administrar esfuerzos" pero que se hace "difícil contentar a todos". Sobre todo, compaginar la eficacia goleadora de Villa y Torres, "el bien del equipo", con la necesidad de minutos de Güiza y Llorente. El riojano aceptó su condición de suplente, y sólo se quejó del "insoportable" sonido de las trompetas.

Quedó bien con la concurrencia local al alabar el técnico a los sudafricanos. "Atesoran cierta magia, dinamismo y calidad arriba; atrás, disponen de jugadores fuertes. La emoción y el estímulo de poder clasificarse les hace más difíciles". Y advirtió de la "amenaza egipcia" en el horizonte, sin descartar aún a los italianos. Las quejas sobre el césped pasaron a un segundo plano, aunque no ha gustado la irónica frase de "así son los españoles", pronunciada por Joseph Blatter, el mandamás de la FIFA.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Xabi Alonso y Xavi. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual