x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hoy se inaugura el Nuevo Museo de la Acrópolis en Atenas

Más de 120 profesionales de los medios de comunicación pudieron visitar ayer el museo, que reposa él mismo sobre una excavación arqueológica

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 17:37 h.
  • AGENCIAS. Atenas (Grecia)

Hoy sábado se inaugura en Atenas el Nuevo Museo de la Acrópolis, el edificio donde se pretenden reunir todos los restos del Partenón. La ceremonia se convertirá así en una nueva reivindicación especialmente dirigida a las autoridades británicas, ya que los frisos más importantes que se conservan del edificio más simbólico de la Grecia Antigua están desde hace siglos en el Museo Británico de Londres.

Más de 120 profesionales de los medios de comunicación pudieron visitar ayer el museo, que reposa él mismo sobre una excavación arqueológica. El nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Bernard Tschumi, fue descrito por el ministro de Cultura griego, Antonis Samaras, como una "estructura moderna imperturbable", según recoge la agencia de noticias griega ANA.

"Esta es la mayor colección de esculturas de la Grecia clásica reunida nunca en este museo (...). Sin embargo, (este periodo) no puede estar representado adecuadamente porque la mitad de las esculturas del Partenón fueron sustraídas y sufren ahora un exilio forzoso", afirmó Samaras, quien argumentó que con la inauguración de este museo, todas las argumentaciones contra el regreso de las maravillas han quedado ahora "demolidas".

Sin embargo, Samaras recordó que uno de los elementos arquitectónicos centrales del edificio, la galería acristalada que corona el edificio, conocida como Galería Partenón, albergará réplicas de las piezas que se exhiben en Londres, "como si fueran fotografías de familiares que están lejos o se han perdido".

La inauguración contará con un espectáculo de luces, hologramas y sonido en la colina sagrada de la Acrópolis, aunque los detalles se mantienen en el mas estricto secreto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imágenes de estatuas de Core proyectadas en los muros del Nuevo Museo de la Acrópolis, en Atenas (Grecia), que abre hoy sus puertas al público. Grecia espera algún día exhibir allí las piezas del Partenón que actualmente hacen parte de la colección del British Museum de Londres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es triste que un país civilizado robe a otro tesoros como los del friso del Partenón, más aún tratándose de dos pueblos pertenecientes, se supone, a una misma comunidad política. ni borrachos lo devuelven

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual