x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CANTANTE Y ACTRIZ

Beyoncé: "No puedo comer y mantener la misma talla"

"Soy una chica conservadora que cree en los valores familiares, pero en otras muchas cosas no lo soy tanto"

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • ANGÉLICA MARTÍNEZ. . COLPISA. LOS ÁNGELES .

Después de trabajar en comedias y musicales, Beyoncé cambia de registro en su carrera como actriz. Lo hace con Obsesionada, su película más dramática, en la que da vida a una mujer casada y madre de un niño que ve como su marido (Idris Elba) se ve envuelto en una supuesta infidelidad con una compañera de trabajo que acabará acosando a la familia al más puro estilo de Atracción fatal.

Propietaria del trasero más seductor del mundo de la música con permiso de Kilye Minogue, Beyoncé comenzó a cantar siendo una niña y logró su primer Grammy con Destiny Child y el tema No, no, no. Volcada en su trabajo y muy celosa de su intimidad, vive a medio camino entre Los Ángeles y Nueva York.

En "Obsesionada" le toca pelear en varias escenas con Ali Larter. ¿Se las prepararon mucho?

Sí, (risas) no lo niego. Confieso que esas escenas me tenían aterrorizada. Llamé al director, Steve Shill, y le dije que tenía que ayudarme porque no sabía si podría rodarlas. Los dos nos dedicamos a ver peleas de mujeres en internet y aprendí a hacerlas. Nos tiramos del pelo, nos pegamos, rodamos por el suelo, pero sin pasarnos.

Usted quería trabajar con Idris Elba. ¿Por eso decidió interpretar este filme?

Es un actor maravilloso, muy profesional, con un talento único, pero además es muy atractivo. La primera vez que fui a hablar con él habíamos quedado en un hotel de Los Ángeles y me caí cuando le vi, me dejó impresionada.

También acaba de estrenar álbum. ¿Cómo alterna su carrera musical con la del cine?

Me gusta combinar ambas actividades. Ya no puedo decir que esté empezando en el cine porque esta es mi quinta película. La primera fue Austin Powers, luego Carmen para MTV, después Fighting Temptations y finalmente Dreamgirls, así que no me considero una novata. Como artista trato de poner mi corazón en todo lo que hago, sea música o cine, aprovecho mis oportunidades porque este trabajo lo es todo para mí, un regalo que me ha llegado de forma natural.

Con la experiencia se ha vuelto más o menos comercial?

He crecido y ahora elijo lo que me gusta. En mis canciones me gusta hablar de amistad, de amor, de dolor, de la sensualidad.

¿En algún momento ha sentido que se ha perdido su infancia y su adolescencia trabajando en el escenario?

He sido muy madura desde edad temprana. Siempre me he relacionado con adultos a causa del trabajo, eso era lo que me interesaba. Prefería trabajar que estar con mis amigos y mis juegos siempre implicaban un micrófono en las manos. Tal vez ahora me gustara corregir ciertos errores que haya podido cometer en mi infancia, pero soy feliz con mi vida y las decisiones que he tomado.

Línea de moda

También tiene una línea de moda, "House of Dereon" junto a su madre, y sigue los pasos de colegas suyos como Gwen Stefani. ¿Porqué ha decidió empezar esta nueva aventura?

La moda siempre me ha interesado y me apetecía hacerlo. Mi madre ha diseñado siempre toda mi ropa desde que empecé la carrera y mi estilo se lo debo a ella.

¿Cuáles son sus prendas favoritas?

Me fascina la ropa vintage. Hemos mezclado el estilo de los cuarenta, de los sesenta y lo más vanguardista. Hemos mezclado telas, colores, satén con brocados, una línea que es natural. No es algo que haya surgido en los últimos meses, sino que hemos trabajado en su realización desde hace muchos años y estoy muy orgullosa del resultado.

¿Piensa que su éxito como solista hizo sombra a "Destiny Child"?

No lo creo. Empecé mi carrera en solitario porque quería hacer cosas de forma individual, pero creo que como grupo teníamos cosas que decir. "DC" es una banda de éxito y quise compartir con ellas mi propia aventura personal y divertirnos juntas. Por eso decidí volver con ellas.

Pero no cabe duda que el éxito individual crea presión en un grupo. Un ejemplo es "The Supremes" y Diana Ross.

La amistad es la clave del grupo, hemos crecido juntas y eso es lo que nos mantiene unidas, la amistad.

Descendencia

Debe tener el armario más grande del mundo.

No es tan grande como la gente piensa porque la ropa que me prestan la tengo que devolver. Y la ropa que mi madre me hace va directamente al armario de ella no al mío, pero si es cierto que me gusta ir de compras y tengo varios armarios completamente llenos.

¿Es importante la belleza en su carrera?

Todo el mundo debería de cuidarse porque sentirse bien y cómodo dentro de tu propia piel es importante. Uno se siente mejor cuando se ve bien, pero para mí todo empieza con la música, con la confianza en uno mismo, no con la imagen. Soy consciente que no puedo comer todo lo que quiero y hago mucho ejercicio porque suelo correr y bailo casi ocho horas al día. Cundo no bailo tengo que ir al gimnasio porque no puedo comer y mantener la misma talla, soy de esas mujeres que tiende a ganar peso si no hace ejercicio.

¿Qué sueños le quedan por cumplir?

Mi sueño ahora es tener hijos y que crezcan unidos a mi familia y a mis amigos.

¿Se puede ser una mujer religiosa y sentir la libertad que pide el cuerpo?

Yo creo que sí. Soy una chica conservadora que cree en los valores familiares, pero en otras muchas cosas no lo soy tanto. Soy una mujer joven y cuando estoy sobre un escenario me visto y me comporto como una artista, pero no soy así en mi vida diaria. La fama es algo que no me gusta, jamás hablo de mi vida privada y no dejaré a nadie entrar dentro de mi casa. Soy una persona muy privada, protejo a los míos y en ese aspecto soy de la vieja escuela.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Beyoncé Knowles (izda.) e Idris Elba (dcha.) en una escena de la película Obsesionada. SUZANNE TENNER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual