x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Surio afirma que EITB estará "comprometida con la paz"

El donostiarra Alberto Surio fue elegido ayer por el Parlamento Vasco para el cargo con los votos de PSE, PP y UPyD

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. VITORIA .

El periodista Alberto Surio se comprometió ayer, minutos después de su nombramiento como director general de EiTB, a "reforzar" el papel de la radiotelevisión pública vasca como "un servicio público de calidad, comprometido con los valores democráticos, con la causa de la paz y la convivencia, y con el pluralismo de esta socidedad".

El pleno del Parlamento vasco aprobó ayer el nombramiento de Surio como director general de EiTB, con el apoyo del PSE, PP y UPyD, mientras que el PNV, EB y EA se abstuvieron, y Aralar votó en contra.

Surio sustituirá a Bingen Zubiria, que venía ejerciendo el cargo en funciones desde enero de 2008, cuando el ahora presidente del PNV en Bizkaia, Andoni Ortuzar, abandonó la Dirección General de EiTB para desempeñar su puesto en el partido "jeltzale".

El nuevo director general de EiTB nació en San Sebastián hace 45 años de edad y es un profesional de reconocido prestigio. Ha ejercido durante 20 años como cronista político de El Diario Vasco y colaborado, simultáneamente, como comentarista en emisoras de radio como Punto Radio o Radio Euskadi, y en cadenas de televisión como ETB, Cuatro, TVE y Teledonosti.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su nombramiento, el nuevo responsable de EiTB subrayó que éste es "el mayor desafío profesional" al que se enfrenta y confió en "estar a la altura" del mismo. Surio subrayó su "empeño" en "reforzar el perfil de profesionalidad de EiTB", a pesar de que se mostró convencido de que en EiTB "hay muy buenos profesionales".

Además, el nuevo director general expresó su "compromiso" con la necesidad de "reforzar la pedagogía de EiTB como un servicio público de calidad, comprometido con los valores democráticos, con la causa de la paz y la convivencia en este país y con el pluralismo de esta sociedad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alberto Surio sigue el debate desde la tribuna del público. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual