x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Del barrio al lujo

Tras presenciar un asesinato, sontestigos protegidos y consiguen un trabajo legal

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

DE repente, los Gómez" es la nueva apuesta de Telecinco para el otoño. Protagonizada por Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón, esta serie familiar, realista, con bastante thriller y algo de comedia, comenzará a rodarse este lunes y su emisión está prevista para septiembre, cuando la cadena privada comience con la nueva temporada. Los protagonistas dan vida a Concha y Felipe Tamayo.

Viven en un barrio popular de una gran ciudad con sus cuatro hijos: Álex, Cris y los gemelos Luchas y Luichi, más conocidos por su madre como "los bichos". Aparentan ser una familia normal, pero en realidad ocultan un secreto relativo a su fuente de ingresos: Felipe se dedica a los pequeños robos y los trapicheos. Pero esta vida sin sobresaltos, se complica cuando el padre se lleva a su hijo mayor a un hurto en una casa y descubren un asesinato perpetrado por el hijo de un narcotraficante.

Esta situación provoca un cambio radical en sus vidas. Se convierten en testigos protegidos, pasan de una zona obrera a un elegante barrio residencial y de ser los Tamayo a los Gómez. Y todo cambia. Los niños van al colegio con uniforme, la madre se tiene que adoptar al nuevo barrio y el padre debe tener un trabajo legal.

Pero los problemas no tardan en aparecer. El juicio se celebra y una vez que el acusado es declarado culpable, el sistema de protección de testigos pasa al segundo grado de protección y algunas cosas tienen que cambiar. Pueden permanecer en la casa y conservar las nuevas identidades, pero si quieren mantener el nivel de vida deberán correr con todos los gastos.

Ante esta situación, Concha se aferra a la oportunidad que se le ha ofrecido. "Cuando se produce el cambio, es la que tiene más ilusión porque ella nunca había soñado estar dónde está ahora", apuntó Borrachero, que definió al personaje como "una mujer con carácter pero también muy atrevida, muy alegre y, sobre todo, muy madre, con una relación muy peculiar con su marido". Con esta serie, la actriz madrileña vuelve a Telecinco tras su paso por Periodistas, Siete vidas o la más reciente Hospital Central.

Oportunidad

"Vuelvo a casa, a la cadena que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera televisiva", comentó. Con este papel, la actriz quiere romper "con la imagen que damos al interpretar durante tanto tiempo un personaje con un determinado perfil". Borrachero confesó que tenía "muchas ganas de hacer algo diferente".

Por su parte, Salmerón vuelve a la tele después de permanecer muchos años centrado en el teatro y en el cine. Consideró durante la presentación que la llegada de De repente, los Gómez es muy acertada, debido a la situación en la que vivimos.

"Aparte de la crisis es una época de una profunda desestructuración, hay mucha gente que se ve obligada a cambiar su vida, a adaptarse a las nuevas circunstancias que les ha tocado vivir, como les sucederá a los Gómez. La serie aborda esta circunstancia con mucho humor y con un mensaje positivo para la sociedad de hoy, que es el apoyo de la familia para salir de situaciones difíciles", comentó el actor.

Junto a Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón, completan el elenco de la serie Álvaro Monge, Adriana Torrebejano, Javier Veiga, Iñigo Navares, Carlos Sanpedro, Ana Turpin, Ramón Esquinas, Mariano Venancio y Manuel Moyá, entre otros actores de la serie.

Los responsables de Sony Producciones España y Telecinco afirmaron que la serie es original, aunque el argumento tiene similitud con la americana The Riches, emitida por Canal +. En esta serie, una familia de gitanos se hace con la identidad de los muertos en un accidente de tráfico y ocupan su casa en una lujosa urbanización, con todos los problemas que esto les ocasiona. "Son sólo referencias. La serie es original. Todos tenemos referentes, pero los personajes son puramente españoles", se defendió Mireia Acosta, directora de ficción de la productora.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual