x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Educación descarta que Axular vaya a Salesianas

Las familias habían planteado esa opción ante la negativa a trasladarse a Buztintxuri

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El departamento de Educación ha descartado que el antiguo edificio de Salesianas acoja el próximo curso a los alumnos de la ikastola Axular, durante las obras de construcción de un nuevo colegio para ese centro y Arturo Kanpion. Las familias habían planteado esa opción ante su negativa a trasladarse a Buztintxuri, como marcó Educación.

El Gobierno atendió la petición de las familias y encargó un informe para conocer si era posible el traslado a Salesianas. El trabajo concluye que no se puede. "El edificio dispone de dos plantas que han sido adaptadas a otros usos, a partir del cierre de la actividad docente. La planta segunda se dedica en la actualidad a residencia universitaria y la planta baja se ha adaptado, para la realización de cursos FIP y otras actividades culturales y sociales. De todo el edificio, sólo podría disponerse del ala izquierda de planta baja, ya que el ala derecha se utiliza para la formación mediante cursos del Plan FIP".

El estudio basa su decisión en cinco puntos: 1- De todo el edificio, la propiedad sólo permite disponer del ala izquierda de planta baja, así como de uno de los patios y del local del centro juvenil. 2- No puede hacerse uso del ala izquierda completa, al existir locales utilizados por una ONG, que no son cedidos. En este ala, no es compatible el uso escolar de parte de las instalaciones con otros usos. 3- El Centro Juvenil instalado no puede ser utilizado como sala de psicomotricidad para el alumnado, ya que la propiedad no desea suprimir esa actividad social y el uso se hace incompatible por la existencia de mobiliarios y equipamientos. El acceso a la sala de psicomotricidad y a los módulos prefabricados debería realizarse saliendo a la calle y accediendo por la Plaza Gazólaz. 4- Sería necesaria la instalación de un módulo prefabricado, de al menos 2 alturas, con un coste elevado. 5-Existe imposibilidad para cumplir con los plazos legales de tramitación de los expedientes requeridos: Instalación de módulos prefabricados; Obras interiores de remodelación para adecuación y eliminación barreras arquitectónicas; Obras de adaptación del edificio completo a la actividad clasificada. La tramitación paralela de los tres expedientes de contratación necesita de unos plazos de tiempo superiores a 4 meses.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Donde están los padres de Axular que no están de acuerdo con lo que se está haciendo? Levantad la voz y que se os oiga, por favor. El año que viene van a convivir los dos centros, sería importante por nuestros hijos que la convivencia fuese los más cordial posible. Hay mucho trabajo por realizar, dejad ya de pegaros cabezazos contra el muro (la tapia que separa los patios la tirarán proximamente), y gastad vuestras energías en crear unas condiciones favorables para el buen funcionamiento del futuro centro en común.Yo también en la Txantrea y en Euskera pero en condiciones dignas.
  • Apyma de Axular: Estoy esperando deseoso vuestro siguiente paso. A ver si conseguís sorprenderme, o seguís con vuestra lista de sandeces separatistas fundamentalistas.Vuestros hijos deberían ser lo primero.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual