x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Tafalla ofrece a Cáritas tres posibles ubicaciones para instalar la tómbola

Frente al lugar habitual, en la calle Mutuberría o a continuación de la terraza del bar Rincón del Chato son las tres alternativas

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

El Ayuntamiento de Tafalla ha ofrecido a Cáritas tres posibles ubicaciones para la instalación de la tradicional tómbola benéfica, que se coloca en la ciudad del Cidacos entre los días 20 de julio y 7 de septiembre. Hasta ahora, se instalaba siempre en la plaza de Navarra, frente a la terraza del restaurante Túbal y en esta ocasión, la entidad parroquial había solicitado al ayuntamiento permiso para volver a colocarla en el mismo punto.

Sin embargo, la junta local de gobierno del consistorio ha tomado la decisión de modificar la ubicación tradicional con el objetivo de llevar a cabo una "reordenación del espacio público para dotar de máxima seguridad y facilitar la afluencia de personas a la plaza de Navarra". A esto se le añade, según el acuerdo adoptado por el ayuntamiento, la entrada en vigor de la ordenanza reguladora de terrazas.

Las tres ubicaciones que el consistorio ofrece a Cáritas son: la calle Mutuberría, entre la plaza de Navarra y la plaza de las Pulgas, junto a la churrería Freises; la segunda opción es en la plaza de Navarra, justo enfrente del lugar donde se ha venido colocando hasta ahora; por último, la tercera alternativa es a continuación de la terraza del bar Rincón del Chato, establecimiento que también se ubica en la plaza de Navarra.

Construcción de una nueva

Por otro lado, Cáritas ha trasladado al ayuntamiento su intención de sustituir la tómbola antigua por otra nueva, de medidas más reducidas. En este sentido y de cara al próximo año, el consistorio estudiará la posibilidad de colaborar con la asociación en la construcción de una nueva tómbola a través de la Escuela Taller de Tafalla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la tómbola de Cáritas en Tafalla durante unas fiestas. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues la del año que viene que se la construya y se la pague la iglesia. CAROTAS no nos representa a todos los tafalleses, así que el ayto a callar, que ya gastan bastante más de lo que deben gastar....con el dinero del vecino mi abuelo compró un pollino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual