x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Día de la Cereza de Milagro homenajeará al sistema sanitario navarro

El consistorio de la localidad ha cedido al Hospital Virgen del Camino cerca de 75 kilos de cerezas para que los pacientes las degusten este fin de semana

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 15:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Día de la Cereza de Milagro, que se celebra este domingo, 21 de junio, dedica su jornada a homenajear al sistema sanitario navarro. Con este motivo, la consejera de Salud, María Kutz, recibió hoy a una delegación de esta localidad ribera en el Hospital Virgen del Camino encabezada por su alcalde, Esteban Garijo.

El Ayuntamiento de Milagro, con motivo de este homenaje, ha cedido al Hospital Virgen del Camino cerca de 75 kilos de cerezas (15 cajas) para que los pacientes de este centro sanitario puedan disfrutarlas durante el fin de semana.

Actualmente, existen un total de 400 personas ingresadas, de las que aproximadamente la mitad podrán degustar las cerezas (ya que algunas de ellas deben llevar dietas restrictivas), según informó el Gobierno de Navarra.

La consejera Kutz destacó durante su encuentro con la delegación de Milagro "las propiedades nutricionales de esta fruta", que según dijo es "rica en antioxidantes, magnesio y calcio". Además, recordó la "importancia" de llevar hábitos de vida saludables en lo que a nutrición se refiere.

Por su parte, el alcalde de Milagro, indicó que este año el Día de la Cereza distinguirá a la salud pública navarra y sus trabajadores en agradecimiento a su labor, además de al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual