x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Voluntarios de Cruz Roja ayudarán en la transición a personas mayores

LAS AYUDAS DEL RENOVE HOGAR HAN PERMITIDO ESTE AÑO LA ADQUISICIÓN DE 13.000 TELEVISORES CON TDT Y MÁS DE 13.500 DESCODIFICADORES

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • N.G./C.R. . PAMPLONA

Equipos de voluntarios de Cruz Roja de Navarra están trabajando ya en la organización de equipos de voluntarios que ayudarán en la transición a la TDT a uno de los colectivos más sensibles, el de las personas mayores. Como indicaron desde Cruz Roja Navarra, varios grupos de colaboradores con la entidad asesorarán a los residentes de mayor edad de los primeros municipios, que en muchos casos viven solos, y son de los primeros afectados por el apagón analógico que se producirá el 30 de junio. Entre las labores a las que se dedicarán estos voluntarios están las de contribuir a instalar el descodificador en estos hogares y sintonizar los diferentes canales, así como resolver posibles dudas e informar sobre las novedades de la TDT a aquellos usuarios que lo necesiten.

Además de ésta, otra de las medidas que el Gobierno baraja a la hora de facilitar la implantación de la TDT en el 100% de los hogares de la Comunidad foral pasa por una posible subvención (sin concretar) de los descodificadores vía satélite, que son algo más caros que los estándar, pero permiten la sintonización en caso de que la cobertura no fuera óptima. Sin embargo, no se esperan demasiadas incidencias en la señal durante la primera de las transiciones, ya que la zona de la Ribera y Tierra Estella (que sufre en primer lugar el apagón) presenta una orografía más llana y menos complicada que el resto de Navarra, de relieve más irregular.

Hasta ahora, la iniciativa probablemente más exitosa en cuanto a la adaptación a la TDT ha sido la subvención vinculada al plan Renove Hogar. Desde la puesta en marcha de éste el pasado 11 de marzo, las ayudas de 100 euros por televisor y 18 por descodificador, con un máximo de un aparato y un descodificador por hogar, han permitido que más de 26.000 personas adaptaran su receptor de televisión a la TDT (13.000 televisores y 13.600 descodificadores vendidos, con las existencias que pueden beneficiarse de la ayuda ya agotadas).

Aunque la vivienda esté plenamente adaptada, los técnicos nos descartan que pueda producirse alguna incidencia durante las primeras jornadas de señal digital, como que la antena no haya sido correctamente orientada y la imagen llegue con problemas . En ese caso, podría ser necesario reorientar la antena para recuperar la imagen, advierten.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual