x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UNA ENCUESTA EN 200 HOGARES

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • N.G./C.R. . PAMPLONA

1 La encuesta: el nivel de penetración de la Televisión Digital Terrestre en Navarra se ha medido a través de una encuesta personal y telefónica realizada de manera aleatoria y no científica por redactores de este periódico a 200 personas residentes en la región. Cien de estas encuestas se ha n realizado en Pamplona, a pie de calle, y otras localidades de Navarra (por teléfono) a las que llegará el apagón el próximo 31 de diciembre; y otras 100 en la zona que sí se verá afectada por la fase1, vía telefónica, 50 en la zona de la Ribera y otras 50 en las localidades de Tierra Estella en las que dejará de emitirse la señal analógica el próximo 30 de junio.

2 La pregunta: los navarros que han colaborado con esta encuesta han respondido a la siguiente pregunta: ¿En caso de que ahora mismo dejara de emitirse señal analógica, podría usted ver televisión en casa? ¿Se ha adaptado ya a la TDT?

3 Los resultados, por zonas: han sido los siguientes:

22%

de los consultados NO se había adaptado en la Ribera. De las 50 llamadas realizadas, 39 de ellas respondieron afirmativamente a la pregunta de si se habían adaptado, frente a un 11% que admitieron que no. Algunas de las localidades sondeadas fueron Ablitas, Fustiñana, Cabanillas o Cintruénigo.

10%

de los hogares de Tierra Estella falta por adaptar. En las 50 preguntas realizadas en esta zona de Navarra, las respuestas se repartieron entre 5 negativas y 45 positivas. Algunos de los municipios aleatoriamente seleccionados fueron Sesma, Villamayor de Monjardín o Lerín .

28%

de las encuestas realizadas en Pamplona y otras zonas resultaron negativas. Un centenar de personas fue entrevistada respecto a esta cuestión en la capital navarra y otras localidades a las que el apagón analógico llegará el próximo 31 de diciembre. De ellas, 72 reconocían que ya han adaptado sus viviendas para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, frente a 28 que aún no lo han dispuesto así.

15%

es la última cifra oficial de hogares sin adaptar a la TDT que ha hecho público el Gobierno de Navarra, en mayo, con datos del Ministerio de Industria, que cifraba en un 24% la media en España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual