x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurada la travesía de Ayegui en la que se ha invertido 1,7 millones de euros

Además, se ha producido la sustitución del alumbrado, mejoras del mobiliario urbano y pavimentación de las calles

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 17:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las consejeras de Administración Local y de Obras Públicas, Amelia Salanueva, y Laura Alba, inauguraron hoy la travesía de Ayegui en la que se han invertido 1,7 millones de euros.

Ambas consejeras descubrieron una placa en la travesía y recorrieron parte de la nueva vía de 1.004 metros de longitud en la NA-1110. Los trabajos, solicitados por el Ayuntamiento de Ayegui y la Mancomunidad de Montejurra, han contado con la financiación de Administración Local (872.451 euros) y de Obras Públicas (577.185).

Salanueva y Alba estuvieron acompañadas por el alcalde de Ayegui, José Artiz Segura, y otros miembros del ayuntamiento, así como por los directores generales de ambos departamentos, Pedro Pegenaute y José Luis Echavarri. Además, estuvieron presentes el presidente y el gerente de la Mancomunidad de Montejurra, Fidel Muguerza y Laureano Martínez, y representantes de la empresa Construcciones Fermín Osés, que ha realizado las obras.

El proyecto de construcción de la travesía de Ayegi ha incluido la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la travesía, de la red de pluviales, y de los servicios afectados, además de la pavimentación de las aceras y de la calzada.

En concreto, en la calzada, se han planteado dos carriles, uno para cada sentido de circulación, de 3,25 metros de anchura cada uno. También se ha renovado el firme y se han realizado trabajos de señalización horizontal y vertical.

Además de esta obra, Ayegui ha realizado entre 2005 y 2008 otras mejoras. Así, con subvención del plan de infraestructuras de Administración Local se acometieron también obras por un importe de 824.373 euros, de los que el departamento aportó 608.851 euros.

Las actuaciones consistieron principalmente en la renovación de la pavimentación de varias calles, en la sustitución del alumbrado en el casco urbano, en mejoras de mobiliario urbano con la instalación de un parque infantil y en la construcción de un aparcamiento público en las instalaciones deportivas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay que padecer incomodidades si queremos mejoras en nuestro entorno,lo contrario es no avanzar.Desde El Raso de San Miguel
  • Para que estemos de nuevo 6 meses de obras y teniendo que ir a Estella o al cole por la autovía?. Mejor que lo dejen como está.Iratxe
  • Esperemos que el Ayuntamiento continúe con las siguientes fases y llegue hasta Iratxe la Travesía.Zorionak!!!!!!!!!!!!!!!Desde El Raso de San Miguel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual