x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Amnistía Internacional "Exige Dignidad" en su nueva campaña

Este movimiento global denuncia que la pobreza radica en la violación de los derechos humanos

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • I.B.

Amnistía Internacional da un golpe de efecto a sus campañas. "Un desafío", expresa Fernando Armendáriz, secretario local de este movimiento global en favor de los derechos humanos de todo el mundo en Pamplona. "Vamos a trabajar contra la pobreza y las causas que la generan. Queremos denunciar y sacarla del ámbito de la economía para trasladarla al terreno de la violación de los derechos fundamentales del ser humano", expresa Armendáriz.

"Vamos a colaborar con todas las organizaciones que quieran", añade.

"Exige Dignidad" es el nombre de esta campaña que durará un año y buscará una mayor implicación en la Comunidad foral. "Pretendemos concienciar de la situación. El navarro es generoso y reacciona ante las situaciones de necesidad. Nuestro objetivo es reflejar que es la misma persona la que padece hambre en Pamplona que la de la India, Honduras, Kenia...Si alguien viola los derechos humanos de alguien está violando los míos", asevera. Según el último informe de la FAO, mil millones de personas sufren inanición en el mundo: sobreviven con un dólar al día.

Amnistía Internacional tiene previsto para hoy, a partir de las 19 horas, un acto simbólico en el Paseo de Sarasate; el 23 de junio, Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional España presentará en el Parlamento de Navarra el informe a anual.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual