x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El TC enfría las expectativas de un fallo sobre el Estatuto catalán

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El horizonte para conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña sigue sin vislumbrarse.

Casi tres años después de presentarse las impugnaciones al texto, aprobado por el Parlamento y luego refrendado por los catalanes el 19 de junio de 2006, las deliberaciones están ya en la "fase final", aunque es probable que el fallo se demore más allá de julio debido al "arduo" debate que han generado aspectos como la financiación, según fuentes del alto tribunal.

La presidenta del Constitucional, Emilia Casas, no descartó ayer que se vea obligada a habilitar el mes de agosto para adelantar los trabajos, como ya hiciera el pasado año con la ley de consultas aprobada por el Parlamento vasco. Pero no hay nada decidido, y todo dependerá de la marcha de los debates entre los magistrados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual