x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN anima a la policía a "perseguir con más vehemencia si cabe a estos criminales"

En rueda de prensa, Jiménez trasladó su "condolencia y pésame" a toda la familia y amigos del policía asesinado

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, manifestó hoy su "condena" ante el atentado que ha costado la vida al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo Antonio Puelles García, y animó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que este atentado "les sirva de acicate para perseguir con más vehemencia y más intensidad, si cabe, a estos terroristas y criminales".

En rueda de prensa, Jiménez trasladó su "condolencia y pésame" a toda la familia y amigos del policía asesinado, además de mostrar su "solidaridad y apoyo" a los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado, y en este caso, "especialmente" a la Policía Nacional.

El líder del PSN puso de relieve que Eduardo Antonio Puelles "ha muerto por defender la democracia" y que es "un mártir de la democracia", aunque destacó que "su sangre no ha sido derramada en balde", ya que, en su opinión, "su sangre servirá para que en este país podamos vivir todos con más derechos y más libertades".

Por ello, hizo un llamamiento a que la política y la sociedad "más juntos que nunca, combatamos socialmente a ETA y a su entorno". "Les tenemos que marginar, les tenemos que perseguir, tenemos que acabar con ellos", sentenció el secretario general socialista, quien consideró que para lograrlo "lo mejor es es no hacer utilización política del terrorismo".

"Vamos a trabajar y vamos a pelear para acabar con ellos, porque los derechos y las libertades de la que gozamos en España, Navarra y en Euskadi es una cosa que merece la pena. Demasiado tiempo de dictadura pasó este país como para tener que asumir que nos quieran imponer otra dictadura una cuadrilla de crápulas", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual