x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un piloto fallece en pleno vuelo

Un avión que cubría la ruta Bruselas-Nueva York aterrizó con normalidad a pesar de que su piloto murió en pleno vuelo por causas naturales. Dos copilotos asumieron el control

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. NUEVA YORK .

EL avión de Continental Airlines cuyo piloto murió en pleno vuelo entre Bruselas y Newark (Nueva Jersey, EE UU) aterrizó ayer con normalidad en ese aeropuerto estadounidense a las 17.49 horas.

El vuelo 61 de Continental llegó a Newark, uno de los tres aeropuertos que prestan servicio internacional a Nueva York, con absoluta normalidad, después de que dos pilotos en reserva asumieran el mando del Boeing 777 en la ruta entre Bélgica y EE UU.

El aeropuerto de Newark había puesto en marcha un dispositivo de emergencia para recibir con prioridad a la nave, en la que viajaban 247 pasajeros y que había salido del aeropuerto de la capital belga a las 9.54 horas.

Muerte natural

El capitán, de 60 años, murió por causas naturales y contaba con 32 años de experiencia como piloto de Continental. La aerolínea no quiso difundir la identidad del fallecido, pero aseguró que ya se había notificado el deceso a los familiares.

Hasta hace poco más de un año los pilotos de aviones comerciales sólo podían ejercer su trabajo en EE UU hasta los 60 años, pero en diciembre de 2007 se aprobó una ley que ampliaba la edad de jubilación obligatoria de estos profesionales hasta los 65 años.

Un doctor que viajaba en el avión dictaminó la muerte del piloto, según explicó un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de EE UU, que recibió notificación de lo ocurrido a las 18.30 horas.

La tripulación retiró el cuerpo del piloto de la cabina para dejarlo en el área de reposo que utilizan durante las horas de vuelo. Los pasajeros, sin embargo, aseguraron que no se les comunicó lo ocurrido durante el vuelo.

Dos pilotos en reserva que viajaban en la nave, cumpliendo con las normas habituales de seguridad, realizaron lo que quedaba de las 7 horas y 29 minutos de vuelo.

La FAA había puesto en alerta a los equipos de emergencia del aeropuerto de Newark, pese a que, según explicó, se sabía que la nave contaba con un número adecuado de pilotos "perfectamente cualificados".

Los pilotos en reserva cuentan por norma general con más de 1.500 horas de vuelo y precisamente utilizan esos desplazamientos para aumentar su experiencia, según recordó ayer la Asociación de Pilotos de Vuelos Comerciales de EE UU.

Esa organización añadió que en los trayectos transoceánicos los capitanes no están al mando del avión durante todo el viaje y es precisamente el personal en reserva el que suele tomar el control.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una de las pasajeras se abraza a un familiar en el aeropuerto. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Afortunadamente los aviones tienen pilotos de reserva. Desgraciadamente los humanos sólo tienen un cerebro. Vas a necesitar mucha suerte ...... para no estrellarte en la vida.
  • ¿Como se puede ser tan necio? bromear con la muerte demuestra una insensibilidad terrible. Nerea
  • A veces el nivel que se muestra con los comentarios aqui expuestos es preocupante. ¿A que viene el comentario anterior?, ¿como se puede bromear con eso?. Verguenza humana.Lotsa
  • Fue terrible cuando el copiloto dijo comandante se quedo dormido arriba del volante..esta muertoooo!!!socorrooo!alguien vio donde esta el pilto?..por suerte en el pasaje estaba el ex piloto fobico que pudo bajar con exito el avion despues que el copiloto se desmayara y nadie a pesar de las trompadas lo pudo despertar.elcardo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual