x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 600 irregularidades

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • JAVIER MARTÍN . EFE. TEHERÁN

El Consejo de Guardianes, que debe validar los resultados para que sean oficiales, convocó ayer a los tres candidatos derrotados a una reunión para examinar las quejas que formalmente han elevado. Según el portavoz del poderoso consejo, los reformistas Mir Husein Musavi y Mehdi Karubí, y el conservador Mohsen Rezaei han presentado un total de 646 denuncias sobre irregularidades cometidas durante el proceso de votación. En declaraciones a la televisión nacional, el portavoz afirmó que entre las quejas destacan la "carencia y el retraso en la llegada de las papeletas de voto y la influencia sobre la gente para que votara por un candidato. Además, han rellenado una reclamación por el desvío del itinerario de algunas de las más de 13.000 urnas móviles repartidas por las zonas rurales, donde el presidente cimentó su triunfo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual