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El Parlamento alemán aprueba la construcción del puente entre Alemania y Dinamarca

Se espera que entre en funcionamiento en 2018

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 11:11 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

El Bundestag, el Parlamento alemán, aprobó esta noche la construcción de un puente de 19 kilómetros de largo que unirá Alemania con Dinamarca a través del estrecho de Fehmarn y que acortará apreciablemente la comunicación por carretera y ferrocarril entre Escandinavia y el norte de Europa.

Con un presupuesto de 4.800 millones de euros, que serán abonados en su totalidad por Dinamarca, el puente unirá en el mar Báltico la isla alemana de Fehmarn con la danesa de Lolland y se espera que entre en funcionamiento en 2018.

Alemania se ha comprometido a asumir los 800 millones de euros de los costes de las conexiones de carretera y ferrocarril en su territorio hasta el puente, que será el mas largo de Europa cuando se inaugure.

La aprobación del Bundestag, que deberá ser ratificada por el Bundesrat, la cámara alta o de los Länder, se produjo tres meses después de que el parlamento danés diese igualmente luz verde al proyecto.

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Imagen generada por ordenador del puente de 19 kilómetros de largo que unirá Alemania con Dinamarca a través del estrecho de Fehmarn y que acortará apreciablemente la comunicación por carretera y ferrocarril entre Escandinavia y el norte de Europa. El Bundestag, el Parlamento alemán, aprobó esta noche la construcción del puente que contará con un presupuesto de 4.800 millones de euros.


Comentarios
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  • La parte continental de Dinamarca con sus insulas más importantes ya están unidas. Hace unos diez años hicieron un puente entre Copenhague y Malmö, que supuso un auténtico revulsivo para esa parte de Suecia que estaba bastante deprimida. Es curioso que la capital del país de Dinamarca esté en una isla (unida a la parte continental danesa y ahora con la península escandinava). Con este nuevo puente se acorta mucho la unión de Copenhague y Suecia con Alemania (que como digo ya estaban unidas pero había que dar bastante vuelta). Este puente supondrá poder ir de Alemania a Suecia en un tiempo record.buena noticia
  • Hombre, no van a pagarlo los alemanes que a ellos porco les importa que Dinamarca este unida al continente. Seran los daneses los que quiren estar comunicados por tierra y por tanto los que tendran que pagarlo digo yo....dimitri
  • Vamos que hace unos años ya esta unida la isla de Danesa con la carretara la E20 desde NYBORG con KORSOR con un puente de 16 kms. y ahora se gastan toda esa pasta para hacer otro puente mas largo, y luego se habla de crisis.andoni
  • "Que el puente lo paguen los daneses" jajaja Estos alemanes son la leche!! Encima se apropian del merito de dar el visto bueno a la obra. Cuando la realidad es que ellos apenas van colaborar, pues sólo van a tener que mejorar sus conexiones en su territorio, ya que ésta se lleva haciendo desde hace años a través del ferry que une Puttgarden (Alemania) con Rødby (Dinamarca). Incluyendo ferrocarril (sí, sí, el tren se mete dentro del ferry). fran

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