x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El 20% de los hombres no se coge el permiso de paternidad

La Comisión de Igualdad del congreso aprobó ayer la ampliación del permiso hasta las cuatro semanas a partir de 2011

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Uno de cada cinco hombres renuncia al permiso de paternidad de 13 días, según los datos del Ministerio de Trabajo. Ayer, la Comisión de Igualdad del Congreso aprobó por unanimidad la propuesta de CiU para duplicar la duración del permiso hasta las cuatro semanas a partir de 2011.

En 2007 la ley de Igualdad estableció el permiso de paternidad de 15 días -13 días con cargo a la Seguridad Social y dos por cuenta del empleador- y su ampliación progresiva a cuatro semanas en el año 2013. Entre enero y marzo, unos 200.000 hombres disfrutaron de este permiso.

El compromiso sellado ayer por todos los grupos en la comisión de Igualdad recorta ese plazo y anticipa a 2011 el mes de licencia por cada nacimiento. El texto será votado hoy en el pleno del Congreso y será enviado al Senado.

La modificación no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2011, en teoría para "dar tiempo" a conocer la ley y a que se adapten los empleadores, pero "en realidad porque esto lo paga la Seguridad Social y no hay dinero", reconoció uno de los diputados de la comisión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • los hombres siempre tan solidarios!!!!elcardo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual