x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Botín anuncia que el objetivo del Santander para 2009 es mantener el beneficio y el dividendo

Durante su intervención en la junta general de accionistas del banco, Botín mostró su "completa confianza" en el futuro del Santander

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 14:32 h.
  • AGENCIAS. Santander

El presidente del Santander, Emilio Botín, anunció hoy que el objetivo del banco para el ejercicio 2009 es mantener el beneficio neto ordinario que el grupo obtuvo el año pasado, de 8.876 millones de euros, y el importe destinado a retribuir a los accionistas en dicho año, de 4.812 millones.

Durante su intervención en la junta general de accionistas del banco, Botín mostró su "completa confianza" en el futuro del Santander, a pesar de que el presente ejercicio se presenta "todavía más difícil que el año anterior". "Estamos muy satisfechos de conseguir esto en una situación de crisis sin precedentes", incidió.

Botín sostuvo que el Santander está saliendo "claramente fortalecido de la crisis" porque ésta subraya las diferencias entre los diferentes modelos de negocio, al tiempo que trasladó a los asistentes las "impresiones muy positivas" del consejo de administración sobre la evolución de los resultados del segundo trimestre.

Por otro lado, advirtió de que el primer banco español no necesita "en absoluto" de nuevas adquisiciones para aumentar sus resultados, porque ha sido capaz de seguir construyendo una base diversificada de negocio que ofrece "amplias posibilidades de crecimiento futuro".

El modelo de banca del Santander está siendo un "claro ganador" en la crisis financiera gracias a la fortaleza de balance, porque la entidad siempre ha dado una gran importancia al capital y a las provisiones, que permiten resistir en tiempos difíciles y dar solidez a la entidad, consideró Botín.

Provisiones y capital

En este sentido, Botín destacó que el banco cuenta con un colchón de provisiones genéricas de 6.000 millones de euros que "dan un amplio margen para los próximos dos años" y garantizan los resultados y la base de capital. El banco está siendo "muy prudente" a la hora de reconocer riesgos y provisiones, apuntó el presidente.

A pesar de este esfuerzo, que se concreta en unas provisiones anualizadas en el primer trimestre de 10.000 millones de euros, los resultados del banco lo mantienen "entre los primeros del mundo por beneficios".

"Disponemos de una base de capital que sostiene crecimientos orgánicos del negocio y la posibilidad de mantener, en el futuro y cualquiera que sean las circunstancias, la política del banco de pago de dividendos en efectivo", aseveró el presidente, tras recordar que tras la ampliación de capital realizada a finales de 2008, el grupo es "uno de los bancos mejor capitalizados del mundo", con un capital base ('core capital') del 7,30.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín se dirige a los accionistas durante la celebración de la Junta General de esta entidad, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual