x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rafael Nadal no jugará en Wimbledon por no sentirse "preparado"

Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco debutará contra el británico James Ward

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 20:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, confirmó hoy en el All England Club que no competirá este año en el torneo de hierba de Wimbledon, que ganó la pasada edición en una final ante el suizo Roger Federer por no sentirse "preparado".

El español, que partía este año como primer cabeza de serie, no ha logrado superar un problema de tendinitis en la rodilla y aunque se encuentra "mucho mejor que hace dos semanas y hace un tiempo", no siente que esté preparado "para enfocar un torneo como Wimbledon".

Nadal, que cayó en los octavos de final en Roland Garros, quiso hacer el anuncio en el prestigioso club, tras haber disputado esta tarde un partido de exhibición en el torneo de Hurlingham que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Federer, que ante la baja de Nadal podría arrebatarle el número uno del mundo si se proclama campeón en Wimbledon, debutará contra el taiwanés Yen-Hsun Lu, número 64 del ranking, y el escocés Andy Murray, tercero en la clasificación mundial, iniciará la competición frente al estadounidense Robert Kendrick (76).

Nadal, que de competir lo hará como primer cabeza de serie, aplazó hasta hoy su decisión sobre Wimbledon después de haber renunciado al torneo de Queens, antesala del tercer Grand Slam de la temporada y de haber sido apeado en octavos de final de Roland Garros por el sueco Robin Soderling, después subcampeón frente a Federer.

El mallorquín sufre una "tendinitis de inserción" de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de rótula", según el informe del doctor Cotorro, médico de la Federación Española y responsable del centro MAPFRE de medicina del tenis.

Rafa Nadal, que de acudir a Wimbledon defenderá el título ganado en 2008, podría enfrentarse en cuartos de final al ganador de un enfrentamiento entre el español David Ferrer y el checo Radek Stepanek.

El sorteo determinó también que , número 38 de la clasificación mundial, debute contra el británico James Ward con la perspectiva de un posible encuentro en cuartos de final con el suizo Federer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El mallorquín Rafael Nadal durante el encuentro disputado en Londres contra el tenista Stanislas Wawrinka.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual