x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Air France adelantará 17.500 euros de indemnización a cada víctima del avión siniestrado

La compañía ha anunciado que está intentando organizar un homenaje a los fallecidos

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 20:03 h.
  • AGENCIAS. París

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy que adelantará una compensación de "alrededor de 17.500 euros" a los familiares de cada una de las 228 víctimas del avión siniestrado a principios de mes cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.

"En la fase actual estaremos concentrados en el primer avance que se entregará por cada víctima, de alrededor de 17.500 euros", declaró a la emisora "RTL" el director general de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon.

Dicha compensación "no exige ningún compromiso, por supuesto, y los abogados de nuestras aseguradoras de cada país están hablando con las familias de las víctimas para llevar a término ese adelanto", añadió.

Respecto a las críticas que ha recibido la aerolínea sobre la falta de información a los allegados, Gourgeon aseguró que "toda la compañía está movilizada" y que "desde el principio se han habilitado todos los medios para estar en contacto con las familias" y personas cercanas a las víctimas, más de 1.800 personas.

"En cada país tenemos un representante" para las "32 nacionalidades distintas" implicadas, agregó el responsable de Air France-KLM, quien dijo que "no hay límite en los medios".

Gourgeon añadió que la aerolínea está estudiando contactar a las familias para saber en qué condiciones y dónde se puede organizar un solemne homenaje para las víctimas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual