x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una inmobiliaria de Tudela suspende su sorteo de 3 viviendas a instancias del Gobierno central

La empresa dice que el sorteo es legal pero lo para ante posibles sanciones administrativas

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

La promotora e inmobiliaria Trialer de Tudela ha decidido suspender, a instancias del Gobierno central, el sorteo de tres viviendas a 50 euros cada participación.

Como indica la empresa, el ministerio del Interior (apuestas del Estado) le ha trasladado que se les debería haber pedido autorización. De ahí que le insta a paralizar la actividad o daría traslado de las correspondientes sanciones administrativas.

Trialer añade que su iniciativa está legislada en Navarra, circunscrita dentro del comercio minorista. Sin embargo, el ministerio afirma que la citada actividad sale fuera del ámbito de la Comunidad foral al estar introducido el sorteo en la página web de la empresa. Además, como indica la promotora, considera que ésta no es comercio minorista ya que no es su actividad principal.

Ante esta situación, Trialer y sus asesores legales entienden que no incumplen ningún tipo de ley pero que, dado que si continúa realizando el sorteo le conduciría a sanciones administrativas y procesos contenciosos administrativos durante 3 ó 4 años años, no conseguiría nada "ya que se tendría que paralizar y esperar a los dictámenes de la jurisprudencia, con el consiguiente daño tanto para la empresa como para sus clientes", informa la promotora en su página web.

Añade que, desde el 15 de junio, está procediendo a la devolución de las ventas realizadas para el sorteo. Advierte a los clientes que adquirieron participaciones que no obstante, si en julio no han recibido la citada devolución, que se pongan en contacto con la inmobiliaria y envíen su número de cuenta a la dirección de correo electrónico admon@trialersl.com.

Como se recordará, el sorteo ofertaba la posibilidad de conseguir tres viviendas de nueva construcción situadas en la calle Tejerías nº8 -dos dúplex y un piso con trastero y garaje- por 50 euros.

"Totalmente legal"

El responsable de TrialerAlfonso Ranz Garrido afirmó que tanto los asesores de la empresa como él mismo están convencidos de que la iniciativa era totalmente legal. "Estoy dentro de la ley del comercio minorista porque vendo un producto y facturo con IVA. La empresa está domiciliada en Navarra; todos los impuestos se pagan aquí; y el dominio de la web también está en Navarra. La decisión de parar el sorteo la tomo ante posibles sanciones o recursos", dijo.

Insistió en que se trata de un tema muy interesante. "Me consta que había otras inmobiliarias y personas privadas interesadas en poder hacer una iniciativa de este tipo porque han visto que era buena para dar salida a viviendas de cara a la época que estamos", añadió. Reconoció sentirse un poco impotente ya que "ante una idea nueva como ésta, te frustra un poco tras meses de trabajo para que saliera bien". "Al final, he perdido dinero, entre publicidad y otros gastos. Había cerca de 2.000 apuntados, a los que se devuelve el dinero" comentó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alfonso Ranz mostrando a principios de mayo, cuando se inició el sorteo, uno de los pisos. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • lo que no decían es que al año siguiente, hacienda se llevaría más del 40%¿Lo habías pensado?
  • Habladores, informaos bien, están devolviendo el dinero. pcorro
  • Pues yo tengo algun conocimiento del asunto y no es en absoluto culpa de la empresa (salvo que debería haberse informado mejor) y no existiría problema alguno si el sorteo no saliera del ambito de Navarra. Pero la letra pequeña de la ley en este "benmdito" pais....Otro tudelano
  • Parece el timo de la estampita, pero en el siglo XXI....Tampoco están obligados a devolver el dinero, puesto que con el número para el sorteo daban un muñequito...¿ les suena?...Tudelana
  • Ya está la hacienda española metiendo la pezuña en las cosas de Navarra...Os, Os, Os, Gallinero
  • Yo me fío, tampoco hay que pensar mal siempre.Tudelano
  • cualquiera lo sabia!!!engaña ciudadanos
  • Me parece que todo esto ha sido solo una campaña de marketing...tudelana

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual