x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Premios para dos jubilados de Pamplona y Alsasua

Mercedes Viñuela y José Crespo ganan el XX Certamen de poesía y prosa Sancho Albarca

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . CASTEJÓN

Mercedes Viñuela Sánchez, de 79 años, de Pamplona, y José Crespo Larraza, de 74 años, de Alsasua, resultaron ganadores del XX Certamen Literario de Poesía y Prosa para personas mayores que organiza la Asociación de Jubilados Sancho Abarca.

Al acto, que tuvo lugar ayer en el hotel Villa de Castejón, asistió el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma; el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales, Miguel Ángel Vela Osta; la directora de márketing de Caja Rural, Carmen Díaz de Rada; y los alcaldes de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada, localidades que integra esta asociación.

La presentación la hizo el profesor y poeta José Javier Alfaro Calvo, que formó parte del jurado con María Pilar Baigorri Arriazu y Carlos González Monguilan.

Los premios

En poesía el primer premio fue para Mercedes Viñuela Sánchez, de Pamplona, con el título "Ilusión valdía". El segundo premio recayó en María Berta Arzoz, de Tafalla, con su trabajo "Soledad sonora"; y el tercer premio lo recibió Abel Martín Sánchez, de Pamplona, con su obra "La mejor edad".

En prosa el vencedor fue José Crespo Larraza, de Alsasua, con el título "Hojas sueltas del diario de un jubileta". El segundo premio lo recogió Antonio Miguel Viyuela, de Tudela, con "Explosión en la torre"; y el tercer premio se lo adjudicó Emilio Vergara Valencia, con el título "Vuelta al pueblo".

También hubo dos premios para los trabajos presentados por los jubilados de la zona de Buñuel. En poesía ganó Emilia Embid, de Fustiñana, con el título "El abuelo"; y el segundo premio recayó en Paula Lite Bellón, de Ribaforada, con "Distancia". El primer premio de prosa fue para María Pilar Chueca Madurga, de Buñuel, con "Historia de un zapato"; y el segundo premio lo consiguió María Royo Arriazu, de Ribaforada, con "Si te llevara conmigo".

La fiesta continuó con una comida para 260 personas y una sesión de baile.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LOS GANADORES. José María Suberviola, presidente de la Asociación de Jubilados Sancho Abarca, a la derecha, con el presidente Miguel Sanz y los ganadores de los certámenes tras recoger los premios. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra