x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PASARELAS Y PUENTES

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

1. Puente Fortunato Aguirre. Ubicado en la antigua N-111, Pamplona-Logroño, en uno de los accesos a la ciudad, se considera el de mayor riesgo. Unos diez metros separan el asfalto del caudal. En ocasiones, aprovechando instantes en los que no pasaban vehículos, ha llegado a verse a jóvenes cruzándolo de un extremo a otro a la carrera para ganar velocidad antes de arrojarse al agua. Aunque no es utilizado así ahora, sí fue un lugar habitual hace unos años.

2. Puente de Los Llanos. Con casi cinco metros de altura en el salto, constituye uno de los lugares preferidos para estos lanzamientos. Ocurre tanto en algunos días muy calurosos como en el marco de las fiestas patronales de agosto, cuando los jóvenes que participan en la cucaña lo eligen para tirarse al agua.

3. Puente de la Cárcel. Es otro de los elegidos para colocar uno de los cinco carteles.

4. Las pasarelas. La del paseo de Los Llanos resulta un lugar frecuente para estos lanzamientos y se elige también para la práctica del puenting. La segunda construcción peatonal que llevará una de las placas indicativas es la de Curtidores. Aunque no hay más de cuatro metros hasta el agua, los jóvenes la han calificado en ocasiones de más peligrosa porque no siempre cubre lo suficiente para amortiguar los saltos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual