x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los organizadores del nuevo foro espiritual esperan reunir a mil personas

La sede principal será en esta ocasión el IES Tierra Estella, aunque se seguirá contando con el paseo de Los Llanos

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

La cuarta edición del foro espiritual de Estella, el encuentro de representantes de distintas religiones que la ciudad acoge desde el año 2006, llegará de nuevo en la recta final de junio. La asociación Alalba, con sede en Zubielqui, lo ha organizado para el último fin de semana de mes, del 26 al 28, con el IES Tierra Estella como escenario principal.

Los promotores, que esperan convocar como en años anteriores a un millar de personas, mantendrán su apuesta por salir al exterior y elegirán de nuevo para ello el paseo de Los Llanos.

Koldo Aldai, impulsor de esta iniciativa, presentó ayer sus contenidos junto a otros compañeros que la hacen posible. La alcaldesa, Begoña Ganuza, les acompañó como representante de la ciudad anfitriona. El Ayuntamiento que preside ha aportado a esta cita 2.000 euros, una ayuda que se suma a los 4.000 de la fundación Pluralismo y Convivencia.

Koldo Aldai hizo un llamamiento a la participación ciudadana en los actos que se desarrollarán a p artir de las 19 horas del viernes 26 de junio, cuando tendrá lugar la ceremonia inaugural en Los Llanos. Explicó que la asistencia para todos los ciudadanos de Estella y su entorno es gratuita. Únicamente las personas que se desplacen desde fuera deberán abonar 40 euros para acceder a las actividades previstas.

Koldo Aldai resaltó la importancia de un evento considerado uno de los cuatro encuentros religiosos más importantes del país y su apuesta por caminar con el diálogo "hacia la paz interior en medio de un mundo convulso". Éste es, precisamente, el lema que da título al encuentro.

Entre los invitados

Entre los invitados al foro espiritual, se contará con el director general de Asuntos Religiosos del Gobierno de España, José María Contreras, del gerente del Consejo General del Poder Judicial, José Mª Márquez (Gopala), y del director de la fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López Rodrigo. A partir de la última hora del viernes, el programa vuelve a contar con algunos de sus actos más simbólicos. Ocurre así con la plantación del árbol de la paz o, en este caso el último día, con la ceremonia de clausura en el mismo parque estellés. Los contenidos incluyen igualmente mesas de diálogo, espacios abiertos, veladas nocturnas y actuaciones, desde las danzas de paz universal de Amida Harvey hasta la representación de los jóvenes Bahais o las prácticas espirituales con el yoga y la meditación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izquierda, Purificación López Sarasate, Camino Etxauri Sierra, la alcaldesa Begoña Ganuza, el presidente de Alalba, Koldo Aldai, Manuel Martínez Ruiz y Kepa Arriaga Mugueta, en la presentación. M.P.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿algún minuto dedicado a la religión y espiritualidad católicas? lo pregunto, más que nada, por ser la mayoritaria entre los estelleses.sin acritud
  • Haber acudido a la presentación, corcholis! Y que dejen Los Llanos en buen estado luego... Jo, Koldo, cómo te lo montas... Quién te ha visto y quién te ve...Lunes
  • Podríais publicar el programa o la página web de este evento? Gracias.domingo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual