x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Jack Shepard en Madrid

Fox abandonará la televisión cuando acabe la serie para pasar más tiempo con su familia

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • CHUS L.MONJAS . COLPISA. MADRID

DISFRUTO provocando a la gente sobre lo que sé de Perdidos. Me gusta sembrar la duda y dar pistas falsas porque, en el fondo, ningún fan de la serie quiere saber lo que va a pasar, prefiere descubrirlo capítulo a capítulo", confiesa con una sonrisa el que para millones de espectadores de todo el mundo es el héroe de esta ficción norteamericana de culto, Matthew Fox.

Una vez más, el actor norteamericano comprobó en vivo y en directo que los españoles están "perdidos" por el cirujano de moral intachable Jack Shepard, el personaje que le ha servido de lanzamiento y plataforma para la gran pantalla.

En la que fue su segunda visita a España -la primera fue a Salamanca para promocionar la película En el punto de mira-, Fox respaldó la llegada a Cuatro de la segunda temporada de esta exitosa producción creada por J.J.Abrams, que se instalará en la privada a partir del 13 de julio, a las 15.30 horas, bajo el formato de doble capítulo-.

Sin su habitual camiseta de tirantes, Fox hizo gala de un carácter especial. No quiere que le pidan fotos ni autógrafos y pide que los periodistas no se mezclen con los reporteros gráficos. Luego, después de los flashes, el ex modelo se relaja.

Acostumbrado a ser el objeto de atención por donde pasa, este atractivo ex modelo se sigue sorprendiendo del calado de Perdidos en todo el mundo. "Los fans de la serie son muy cool -guay-, son listos, despiertos y piensan, y eso me gusta. Perdidos es como un gran puzzle en el que los espectadores disfrutan cómo van encajando las piezas, están ansiosos por saber qué va a pasar en la siguiente emisión. Y como el final cada vez está más cerca -en Estados Unidos acaban de finalizar la emisión de la quinta temporada-, pues cada vez tiene una idea más nítida y completa de estos supervivientes. Su éxito también está en que no es una producción norteamericana, sino que habla del ser humano y toca temas universales como la salvación y la redención", expone.

Fox sabe más de lo que dice, pero, por supuesto, no suelta prenda sobre las nuevas tramas que vivieran estos Robinsones del siglo XXI que se despedirán de la audiencia en el 2010 con la que será la sexta y última temporada, tanda de episodios que comenzarán a grabar a finales de agosto. "Yo también soy fan de Perdidos, me entusiasmo cada vez que me llega un guión. Cada entrega tengo una idea de por dónde va mi personajes, pero...", indica el que también fue durante seis temporadas el hermano mayor de la serie Cinco en familia.

Y no es que al médico de Perdidos le vaya el rol protector. "Bueno, lo soy con mi familia y amigos, pero no creo tener una tendencia natural para defender a los demás. Lo que pasa es que la gente te encasilla y resulta complicado salirte de ese registro. Mi único empeño y mi responsabilidad es ser un buen padre -tiene dos hijos fruto de su matrimonio con la modelo italiana Margherita Ronchi-", avisa.

Con una poderosa presencia en pantalla, el carismático actor, de 42 años, tiene un duro rival en la serie: Josh Holloway, que encarna al duro y rebelde Sawyer. -Cuatro ha puesto en marcha un concurso para que los fans elijan entre Jack y Sawyer-. "Josh y yo nos llevamos muy, muy bien, no hay ninguna competencia entre nosotros sobre quién es el más sexy. No me veo como un sex-symbol. Llevo 22 años casado, tengo dos hijos y no leo nada de lo que dicen de mí en los medios".

No esconde que va a aparcar la televisión, donde lleva doce años, cuando acabe Perdidosporque quiere pasar más tiempo con su familia y tener más control sobre su carrera.

"La experiencia de Perdidos ha sido fantástica, me ha cambiado la vida y he establecido relaciones muy intensas con mis compañeros. Decir adiós será triste, pero también estoy muy entusiasmado con lo próximo que vendrá, y no hablo de mi carrera, sino de mi vida", subraya el actor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Matthew Fox, con un fondo que recrea la isla de la serie Perdidos. CUATRO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual