x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kutz dice que pueden aparecer nuevos casos, pero recuerda que los cuadros son leves

La consejera de Salud trasladó un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 12:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, explicó hoy que la Comunidad foral puede registrar nuevos casos de contagio de la gripe A, pero recordó que los cuadros provocados por estos casos son habitualmente leves, y trasladó un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía.

María Kutz señaló, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un acto, que, en la actual fase de pandemia, la labor del departamento que dirige se centra en manter la vigilancia de la red de médicos centinela, analizar "cómo van evolucionando los casos que van apareciendo y esperar al otoño para esa campaña de vacunación que van a hacer todas las comunidades españolas".

Sobre la aparición de nuevos casos, Kuz explicó que "el virus está circulando" y pueden aparecer más casos, aunque apuntó que "la temperatura veraniega es algo que, en principio, epidemiológicamente, es bueno para que no circule el virus".

La consejera de Salud añadió que ahora "hay que esperar a ver qué pasa en el hemisferio sur, que ahora está en inviero, para ver cómo evolucionan tanto el número de casos como la gravedad de la enfermedad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual