x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno elaborará un protocolo informativo sobre la píldora poscoital

PP y CIU han intentando enmendar el texto socialista para conseguir que el fármaco se dispense bajo prescripción facultativa

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 16:36 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Gobierno elaborará un protocolo dirigido a las usuarias de la píldora del día después, por el que se determine la información que deberán recibir en el momento de acceder a la anticoncepción de emergencia.

La diputada del PSOE Pilar Grande ha presentado hoy una iniciativa en la Comisión de Sanidad, por la que se insta al Ejecutivo a llevar a cabo esta medida, después de autorizar la venta del fármaco en farmacias sin prescripción médica.

El Gobierno desarrollará la propuesta en el marco de sus actuaciones en materia de salud sexual, reproductiva y de planificación familiar, y de acuerdo con las sociedades científicas y organizaciones profesionales del ámbito médico, farmacéutico y de la enfermería.

La información prevista para las mujeres que accedan a la píldora poscoital tendrá que distribuirse en oficinas de farmacia, centros de salud o en cualquier otro servicio sanitario.

Los diputados de PP y CIU, Mario Mingo y Concepción Tarruella, respectivamente, ha intentando enmendar sin éxito el texto de los socialistas, para que la píldora sólo se dispense bajo prescripción facultativa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual